jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Frontera con Brasil: estiman que en la primera quincena de enero podría abrirse el paso terrestre para el turismo

Darci Zanotelli Presidente de la Asociación Binacional de Turismo de la Zicosur descartó la posibilidad de apertura para diciembre, pero dejó la posibilidad de apertura luego de la primera semana de enero

martes 30 de noviembre de 2021 | 13:15hs.
Frontera con Brasil: estiman que en la primera quincena de enero podría abrirse el paso terrestre para el turismo

Se acercan las vacaciones de verano y las playas de Brasil son uno de los destinos más elegidos por los turistas misioneros y de la región. Sin embargo la pandemia del coronavirus continúa latente y desde el vecino país uno de los más golpeados por el Covid, dieron a conocer que por ahora y por lo menos hasta la primera quincena de enero el ingreso de extranjeros vía terrestre estará prohibido.

“Estamos preocupados con la problemática que estamos viviendo en el mundo por la epidemia, la situación de África y Europa complica aún más cosas y Brasil está restringiendo nuevamente el ingreso de turistas”, manifestó en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Darci Zanotelli Presidente de la Asociación Binacional de Turismo de la Zicosur.

En esa línea y ante el aumento de consultas sobre la apertura de las fronteras terrestres principalmente para el turismo, Darci indicó que desde la Asociación Binacional están en constante contacto con el Ministerio de Relaciones Interiores con la intención de buscar una solución y lograr la habilitación de los pasos fronterizos para los turistas. “La información es que no va a ser posible en el mes de diciembre. Estamos trabajando con el Gobierno Federal y el Ministerio de Salud para que en el mes de enero se puede abrir la frontera terrestre para el turista, pero no hay nada concreto” expresó y añadió “la posibilidad de apertura es para la primera semana de enero, todo dependerá de la situación epidemiológica en los próximos 30 días”.

En cuanto a la concurrencia del turista argentino en suelo brasilero, Darci explicó que es muy importante por el movimiento económico que se produce en temporada alta tanto en Rio Grande Do Sul como en Santa Catarina.

“Estamos preocupados y deseamos que se pueda abrir la frontera para que el turista pueda venir al Brasil. Estamos esperando una nueva respuesta desde el gobierno nacional para saber cuándo se pueda llegar a dar la apertura. Se está hablando para que en enero se abra sin problemas y puedan ingresar al país aquellos turistas que presenten el esquema de vacunación completo”.

Nota Relacionada:

Brasil no cambia la normativa vigente y continúa prohibido el ingreso de extranjeros por vía terrestre

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias