Puerto Libertad

Conductor murió en el acto luego de choque frontal

martes 30 de noviembre de 2021 | 6:03hs.
Conductor murió en el acto luego de choque frontal
Conductor murió en el acto luego de choque frontal

Un nuevo choque fatal enlutó ayer a la provincia de Misiones, luego de que dos vehículos impactaran de frente sobre la ruta nacional 12, a la altura de Puerto Libertad. Por el choque un hombre murió y dos resultaron con heridas de consideración, y hasta anoche se mantenían internados.

La víctima mortal fue identificada como Marcelo Ramiro Motta, de 32 años, quien manejaba un Volkswagen Gol, acompañado de Matías Emanuel Motta (18). El otro vehículo involucrado, una Ford Ecosport, estaba siendo conducida por un efectivo de la Prefectura Naval Argentina identificado como Alberto Manuel Gauto, de 39 años.

El siniestro ocurrió en horas de la tarde, a la altura del kilómetro 1596 de la arteria nacional. En el lugar trabajaron los efectivos de la comisaría local para el reordenamiento del tránsito y sus pares de la Policía Científica para establecer las causas del siniestro.

En este sentido, las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú ordenaron que ambos vehículos sean incautados para la realización de las correspondientes pericias.

Lo que se supo es que Marcelo Motta falleció en el acto debido al brutal impacto, que dejó a ambos coches destruidos al costado de la calzada. Se le extrajeron muestras de sangre para establecer o descartar que estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia.

Los demás involucrados, en tanto, fueron extraídos y trasladados en ambulancia al Hospital Samic de la localidad de Eldorado, donde en la víspera estaban internados en grave estado. Se espera para hoy que las autoridades sanitarias emitan un nuevo parte médico.

 

Automovilista sigue grave

El de ayer fue el segundo accidente grave ocurrido en los últimos días, luego de que un automóvil impactara en la parte de atrás de un camión el último sábado, en horas de la mañana. Ocurrió en el kilómetro 828 de la ruta nacional 14 a la altura de la localidad de Cerro Azul.

El camión guiado por un joven de 24 años, mientras que el automóvil, un Peugeot 307 conducido por Hilario A. (44), en compañía de Daniel Correa (30), quien perdió la vida en el acto a causa del siniestro.

En la víspera autoridades policiales expresaron que el conductor del vehículo sigue en grave estado, con riesgo de muerte, en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas. Presenta politraumatismos graves y sobrevive con asistencia respiratoria mecánica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?