viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

El finde

Argentina Florece Teatral se relució en Oberá

martes 30 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
Argentina Florece Teatral se relució en Oberá
El domingo hubo arte en Oberá con la Murga del Monte. Foto: Luciano Ferreyra
El domingo hubo arte en Oberá con la Murga del Monte. Foto: Luciano Ferreyra

Más de 60 grupos teatrales comparten su arte en funciones libres y gratuitas en diversos escenarios de la provincia de Misiones en el marco de Argentina Florece, ciclo teatral que se impulsa en todo el país por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro.

En esta línea, Oberá desplegó el domingo todo el arte de la Murga del Monte. Para la fecha especial tanto el Teatro Comunitario como la Orquesta Comunitaria se ensamblaron en un espectáculo..

Con una diversidad de programas, desde la Semana Nacional del Teatro Comunitario, con el Encuentro Comunitario de Orquestas y ahora siendo parte de este ciclo Argentina Florece Teatral, el grupo de teatro comunitario Murga del Monte y la orquesta comunitaria, La Inescuchable buscan mostrar el arte que llevan adelante los vecinos.

Es así que el domingo, en principio estaba pensada la presentación como una intervención en la plazoleta Malvinas de la ciudad. La idea era sorprender a las familias y desplegar el show para los presentes, pero ante las inclemencias del tiempo, la actividad se desarrolló en el galpón que tiene el grupo en calle Chacabuco 662.

A pesar que no pudieron sorprender a las personas que asisten habitualmente a la citada plaza, el grupo fue sorprendido por el buen público que se acercó al espacio para disfrutar y festejar las diferentes intervenciones.

Cabe resaltar que la propuesta tiene como objetivo principal reactivar la actividad teatral y garantizar el derecho público al teatro. De esta manera estimaron que son más de tres mil funciones a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, de las cuales cerca de doscientas se llevan a cabo en la Tierra Colorada en estos meses.

En Misiones, todo el programa está coordinado por la delegación local del Instituto Nacional del Teatro, el programa cuenta con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Cultura, el Instituto Provincial de Teatro Independiente y la cogestión de la Murga del Monte.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias