viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Olimpia dio el batacazo

Por el Torneo Regional Federal, el equipo obereño fue contundente y con un doblete de Nicolás Portillo se impuso 2 a 1 frente a Mitre

martes 30 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
Olimpia dio el batacazo
Nicolás Portillo marcó un doblete y fue la gran figura del partido. Foto: Luciano Ferreyra.
Nicolás Portillo marcó un doblete y fue la gran figura del partido. Foto: Luciano Ferreyra.

Olimpia/San Antonio dio la gran nota tras lograr ayer un vital triunfo por 2-1 sobre Bartolomé Mitre. El equipo obereño hizo prevalecer la contundencia en casa para bajar a uno de los firmes animadores de la zona uno de la región Litoral Norte y sumar tres puntos vitales en el Regional Federal.

En el estadio ‘Rodolfo Lobo Fischer’ del complejo Ian Barney fue el local quien movió las piezas para sorprender al último campeón de la Liga Posadeña con el dominio total de las acciones. El primer tanto llegó sobre los 43’ en los pies de Nicolás Portillo, tras una buena pared con Thiago Arteta.

Ya en el complemento Mitre supo reaccionar con el ingreso del histórico Fabián Sosa, pero en su búsqueda constante recibió el cachetazo letal: pisando el minuto 23, Cristian Risko trepó por la banda izquierda y lanzó un centro pasado que encontró nuevamente a Portillo para el 2-0.

A pesar de que a los 26’ el Auriazul descontó por intermedio de un penal sancionado por supuesta mano que el goleador Ulises Silveira cambió por gol, el equipo posadeño no supo capitalizar el dominio de los últimos minutos en parte por la buena actuación del arquero Franco Rivas. Y así se fue la historia.

Con este resultado el grupo se vuelve interesante aunque el gran ganador fue Guaraní Antonio Franco, equipo que comanda y está aún más cerca de la clasificación tras el cierre de la primera rueda.

La próxima fecha se jugará el sábado venidero: Mitre visitará a Sporting y Olimpia a Guaraní.

Por otra parte, ayer la jueza de faltas Vanesa Gross sobreseyó a Guaraní y levantó la clausura del estadio en Villa Sarita, clausurada el jueves pasado por el uso de pirotecnia de alto impacto sonoro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias