sábado 22 de enero de 2022
Cielo claro 31ºc | Posadas

Nicaragua

Buscan apoyo del Vaticano para liberar a opositores

martes 30 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
Buscan apoyo del Vaticano para liberar a opositores

Un grupo de familiares de opositores presos en Nicaragua anunció ayer que busca el apoyo del Vaticano, a través del nuncio apostólico en Managua, para gestionar ante el gobierno de Daniel Ortega la excarcelación de sus parientes detenidos.

En una rueda de prensa online dirigentes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) dijeron que la gestión será parte de una campaña denominada “Navidad sin presas ni presos políticos”, promovida por esa organización opositora, cuyos máximos líderes están encarcelados o en el exilio.

Daisy George, activista de la ACJD en la costa Caribe nicaragüense, recordó que el nuncio apostólico en Managua, Waldemar Sommertag, intercedió por la libertad de decenas de opositores arrestados tras la revuelta social de 2018 y que fueron excarcelados en 2019.

“El nuncio era el único canal que teníamos para sacar a los presos”, dijo George y agregó que volverán a intentar su excarcelación mediante “un vínculo permanente con la Iglesia, sea el nuncio o la Conferencia Episcopal de Nicaragua”. “Estamos estableciendo los canales con el nuncio para obtener su apoyo”, aseguró a su vez Lesbia Alfaro, madre del líder universitario Lesther Alemán, arrestado en junio. Alemán es el estudiante que increpó a Ortega y lo conminó a “rendirse” durante el diálogo de mayo de 2018.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias