Parte epidemiológico

Misiones reportó una muerte y otros diez contagios de Covid-19

Se trata de una persona de Oberá, que según consignaron en el parte, no estaba vacunada. Ya son 706 en total los decesos. La tierra colorada registra 122 casos activos con once personas cursando la enfermedad internadas
lunes 29 de noviembre de 2021 | 17:30hs.
Misiones reportó una muerte y otros diez contagios de Covid-19
Misiones reportó una muerte y otros diez contagios de Covid-19

En su parte epidemiológico diario, el Ministerio de Salud de Misiones, dio a conocer que este lunes se registró otro fallecido por Covid-19 y el total desde el inicio de la pandemia llegó a 706.

Según consignaron desde la cartera sanitaria provincial, se trató de un paciente de la localidad de Oberá, quien poseía comorbilidades y no estaba vacunado contra la enfermedad. Es el tercer fallecido del mes. Ayer se comunicó la muerte de un paciente obereño, y anteriormente, el miércoles se había registrado otro deceso: una paciente de Posadas que poseía comorbilidades.

En tanto, se reportaron diez nuevos casos, repartidos entre Posadas (4), El Soberbio (2), Eldorado (2), Oberá (1), y Dos de Mayo (1). El total de casos desde marzo de 2020 llegó a 36.904.

Además, son 36.076 los pacientes recuperados, ocho informados en la jornada de hoy.

La tierra colorada registra 122 casos activos con once personas cursando la enfermedad internadas. En tanto, son 404 personas aisladas preventivamente.

La cantidad de casos en noviembre llegó ayer a 300, un número alto en relación a todo octubre, cuando se registraron 187 en todo el mes. Sin embargo, pese a este aumento de casos, con la campaña de vacunación anticovid disminuyó la ocupación de camas críticas, como así también la de fallecidos.

A nivel nacional, otras 25 personas murieron y 1.968 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 116.554 los fallecidos registrados oficialmente y 5.328.416 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 614 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,1% en el país y del 39,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

Nota relacionada:

Frontera: se testea un 5% de las personas que ingresan diariamente y sólo el 0.3% da positivo

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?