viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20ºc | Posadas

Frontera: se testea un 5% de las personas que ingresan diariamente y sólo el 0.3% da positivo

Por los tres pasos fromterizos habilitados en Misiones (Posadas-Iguazú-Irigoyen), diariamente ingresan alrededor de 8.350 personas, de ellas se testea un 5% y sólo un 0.3% da positivo al test de antígeno

lunes 29 de noviembre de 2021 | 12:00hs.
Frontera: se testea un 5% de las personas que ingresan diariamente y sólo el 0.3% da positivo
FOTO: Marcelo Rodríguez
FOTO: Marcelo Rodríguez

El flujo de personas que ingresan al país ha aumentado de manera considerable desde la reapertura de los pasos fronterizos en la provincia de Misiones, con ello los cuidados y recaudos para detectar positivos de Covid-19 se han multiplicado.

En esa línea, Carlos Báez, subsecretario de logística del Ministerio de Salud, indicó que si bien al principio el “miedo era que por las fronteras ingrese nuevas cepas al país”, con el correr de los días esa posibilidad ha bajado al mínimo, esto debido a que la “gente es responsable” y llega a migraciones con todos los requisitos para poder entrar a la Argentina.

A casi tres meses de la apertura de fronteras, Báez manifestó que “al principio estábamos con la guarida alta, pero el índice de positividad es menos del 0.3%, no quiere decir que no haya nada del otro lado, pero sí que la gente es responsable y cumple con los requisitos, vienen con el esquema de vacunas y con su test de antígenos hecho”.

Según detalló el subsecretario en los tres pasos fronterizos (Posadas, Iguazú y Bernardo de Irigoyen), a mediad que se fueron levantando los cupos y las restricciones, en promedio ingresan diariamente al país alrededor de 8.350 personas, de ellas solamente se le realiza el testeo a un 5 por ciento.

Por otra parte, explicó que de detectarse un positivo, lo primero que se realiza es un corredor seguro y se regresa a la persona a su lugar de origen. “Si es un extranjero regresa al lugar de origen, si es un argentino fija un lugar aislamiento en su lugar de origen, en caso de que sea muy lejos, hace el aislamiento en nuestros centros. Aún no ha pasado que debimos usar nuestros centros de aislamientos, porque la mayoría de los positivos que se detectaron volvieron a su lugar de origen”.

Con respecto a la variante ómicron, Báez enfatizó que cada vez que aparezca una variante del virus “vamos a tener algún tipo de medidas con el objetivo que frenar la propagación, aislamientos y PCR u alguna otra cosa”, en tanto que recomendó no “bajar los brazos, el uso del barbijo y el alcohol en gel siempre en la mano, más aún si compartimos espacio con personas que no estamos habitualmente”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias