Misiones avanza en lazos institucionales con la Unión Europea en temáticas ambientales y económicas

En este marco, se acordó el trabajo en conjunto de una agenda en común con la UE en materia de políticas públicas referido a medioambiente, industria, agro, turismo y temáticas de impacto social.
lunes 29 de noviembre de 2021 | 11:59hs.
Misiones avanza en lazos institucionales con la Unión Europea en temáticas ambientales y económicas
Misiones avanza en lazos institucionales con la Unión Europea en temáticas ambientales y económicas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió en horas de la mañana con embajadores de la Unión Europea (UE), quienes desde ayer están trabajando en la provincia para supervisar las diferentes actividades que financia la entidad en Misiones. En este marco, se acordó el trabajo en conjunto de una agenda en común con la UE en materia de políticas públicas referido a medioambiente, industria, agro, turismo y temáticas de impacto social.

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado, además del mandatario provincial, por el embajador de la UE en Argentina, Amador Sánchez Rico, en conjunto con los diplomáticos de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Francia, Hungría, Irlanda, Polonia, Portugal, República Eslovena, República Checa, Rumania y Suecia, como también los consejeros en el área política de Alemania y de Finlandia.

“Hemos tenido relaciones bilaterales a lo largo de todo este tiempo en relación a políticas públicas de la provincia, como también de poder instalar en los diferentes países la agenda provincial, de los temas más dominantes como la cuestión económica, la cuestión ambiental por sobre todas las cosas”, afirmó el gobernador en declaraciones a la prensa.

A su vez, consideró que la misión de la UE en Misiones es fundamental para el trabajo en conjunto a través de programas, con compromisos que fueron presentados por la tierra colorada.

“Hablamos mucho sobre la cuestión ambiental, que es un tema que interesa a muchos países y que tiene que ver con el calentamiento ambiental y los programas de protección del ambiente. También charlamos sobre cuestiones económicas, de inversiones y las trabas que tenemos en materia impositiva, de infraestructura, de la inserción de Silicon”, precisó Herrera Ahuad sobre el encuentro con los diplomáticos.

Otro de los temas fue que “Misiones es biodiversa en materia migratoria, y son ellos los que más cuidan el ambiente, que es un ejemplo para acompañar las medidas” de preservación del medioambiente.

En tanto que Sánchez Rico se mostró impactado por la naturaleza de Misiones, que ayer recorrieron las Cataratas del Iguazú y manifestó que “que haya 17 embajadores de la UE no es común y muestra el interés de la comunidad diplomática y de tomar la temperatura de una provincia tan importante en la preservación de medioambiente y del potencial de trabajar con la UE”.

Misiones avanza en lazos institucionales con la Unión Europea en temáticas ambientales y económicas
¿Que opinión tenés sobre esta nota?