La ocupación de camas aún es baja

Misiones sumó el segundo fallecido por Covid este mes

Se trata de una persona de Oberá, que según consignaron en el parte, no estaba vacunada. Ya son 705 en total los decesos
lunes 29 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Misiones sumó el segundo fallecido por Covid este mes
Misiones sumó el segundo fallecido por Covid este mes

En su parte epidemiológico diario, el Ministerio de Salud de Misiones, dio a conocer que ayer se registró el segundo fallecido por Covid-19 del mes y el total desde el inicio de la pandemia llegó a 705.

Según consignaron, se trató de un paciente de la localidad de Oberá, quien poseía comorbilidades y no estaba vacunado contra la enfermedad. Anteriormente, el miércoles se había registrado otro deceso: una paciente de Posadas que poseía comorbilidades.

En tanto, se reportaron trece nuevos casos, repartidos entre Posadas (3), Oberá (3) y San Vicente, Eldorado, Concepción de la Sierra, San Pedro, Colonia Alberdi, Campo Viera y Dos de Mayo, con un contagio cada una. El total de casos desde marzo de 2020 llegó a 36.894.

Actualmente hay doce personas internadas cursando la enfermedad. Por otro lado, ya son 36.068 los recuperados (diez nuevos ayer).

La cantidad de casos en noviembre llegó ayer a 300, un número alto en relación a todo octubre, cuando se registraron 187 en todo el mes. Sin embargo, pese a este aumento de casos, con la campaña de vacunación anticovid disminuyó la ocupación de camas críticas, como así también la de fallecidos.

El último reporte ‘Estado de Situación de Enfermedades respiratorias y capacidad de respuesta sanitaria 2021’ del Ministerio de Salud Pública, dio a conocer que actualmente la ocupación de camas críticas en la tierra colorada ronda el 36%. De las 207 camas de terapia intensiva que tiene disponible el sistema público de Misiones en diez hospitales, hasta el viernes por la noche había 75 personas internadas con diferentes patologías, -entre ellas coronavirus- y un total de 132 camas estaban libres.

En el país
El reporte del Ministerio de Salud confirmó 888 nuevos contagios ayer. Con estos registros, suman 5.326.448 casos desde que comenzó la pandemia. Además, se registraron doce nuevas muertes de pacientes con coronavirus lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 116.529.

En el día de ayer fueron realizados 20.523 tests y desde el inicio del brote se practicaron 26.132.048 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad.

Hay por el momento 600 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 34,9 por ciento a nivel nacional y en un 38,9 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?