jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Ataque

Trasladarán al pitbull Dante a Paso de los Libres

lunes 29 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Trasladarán al pitbull Dante a Paso de los Libres
El pitbull Dante.
El pitbull Dante.

El refugio Corazón animal y la Fundación Huellitas de Esperanza, de Paso de los Libres, se hará cargo del traslado a un lugar adecuado y de la rehabilitación de Dante, el perro raza pitbull que atacó ferozmente a una mujer y su pequeño hijo en el barrio Tablada de Santo Tomé el 13 de septiembre pasado.

La protectora santotomeña Patitas Solidarias aseguró que gracias a la difusión que tuvo el caso Dante, de que hacía más de dos meses de ocurrido el hecho seguía en el canil municipal, finalmente se contactaron con el intendente Mariano Garay los referentes del refugio y la fundación, quienes se comprometieron a colaborar con la causa. A partir de ahora, contará con el acompañamiento de profesionales para tratarlo y trabajar en su rehabilitación.

“El intendente confirmó que el lunes (hoy) facilitará la documentación para que entreguen a Dante, todavía hay que hablar en el Juzgado de Faltas y hablar con Bromatología, para que preparen los papeles y se les ceda la custodia del animal. A más tardar el martes, vendrían a buscarlo”, contó Claudia Acuña, referente de Patitas Solidarias.

Y agregó: “El destino es un refugio de animales, tratan a animales así. Estará en un canil de medidas grandes, con patio, árboles, tendrá adiestradores especialistas que tratarán con él. La gente del refugio se contactó con el intendente, directamente, tras leer las notas periodísticas que hubo”.

En Santo Tomé se había abierto un registro de posibles adoptantes de Dante, pero hasta el momento no había un candidato que cumpliera con todos los requisitos exigidos.

El hecho
El 13 de septiembre último, el can atacó a una mujer y a su hijo y fue entonces cuando un vecino del barrio Tablada terminó arrojándose sobre el perro para socorrer a la mujer, tarea que logró después de forcejear por varios minutos. Poco después, la mujer y el niño de 5 años fueron enviados al Hospital San Juan Bautista, de Santo Tomé, y el perro fue destinado al canil municipal, donde aguardaba hasta ahora su destino. La mujer recibió 30 puntos, y el pequeño cinco puntos en la cabeza y 25 en el brazo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias