Matías Kulfas

“El escenario es el de un muy buen cierre de año”

lunes 29 de noviembre de 2021 | 6:02hs.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) tienen el objetivo de consensuar un programa económico para que Argentina pueda “seguir creciendo y recuperándose sin ningún ajuste”. A su vez, se refirió al panorama internacional y aseguró que se “han generado otras oportunidades en términos de mercados de exportación”, como el hidrógeno verde.

El funcionario indicó que la economía “se recupera fuertemente” y que los ingresos fiscales “crecen más que los gastos”. En este sentido, Kulfas aseguró al diario La Capital de Mar del Plata que este año “se ha podido reducir el déficit fiscal sin ajustar nada”, en el marco de las negociaciones con el FMI.

“Lo que estamos negociando con el FMI es un programa económico que a la Argentina le permita seguir creciendo y recuperándose sin ningún ajuste”, aseguró, y luego agregó que la perspectiva del gobierno es “distribuir bien el ingreso y lograr que la reactivación llegue a todos los hogares”.

El ministro señaló por otra parte que la pandemia causó “un problema inflacionario serio” a nivel internacional, porque “generó muchos desbalances productivos y aumentos del costo de materias primas que repercute”.

“En el caso de Argentina, ya veníamos de una situación de inflación importante que otros países no tenían. Estos dos fenómenos han complicado la situación inflacionaria pero al mismo tiempo han generado otras oportunidades en términos de mercados de exportación”, explicó.

En ese sentido, aseguró: “Vemos un escenario positivo. El escenario que tenemos es de un muy buen cierre de año y un muy buen comienzo de 2022 por supuesto en el marco que prospere esta situación”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?