domingo 23 de enero de 2022
Cielo claro 37.7ºc | Posadas

Soberanía

Buscan visibilizar los derechos sobre Malvinas

lunes 29 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
Buscan visibilizar  los derechos sobre Malvinas

El gobierno nacional desplegará una campaña internacional para visibilizar los derechos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, que tendrá su punto de apoyo inicial en Perú, donde días atrás se constituyó en forma presencial el Grupo de Apoyo a la Cuestión Malvinas, como se denomina al reclamo argentino frente a la ocupación británica de ese territorio, que data de 1833.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, viajó esta semana a Perú para constituir en forma presencial el Grupo de Apoyo a la Cuestión Malvinas, que reúne a personalidades como el ex canciller Diego García Sayán, el catedrático Miguel Rodríguez Mackay y el especialista en energía Humberto Campodónico.

En una entrevista con Télam desde el país andino, Carmona explicó que el grupo de apoyo será coordinado por el embajador argentino en Perú, Enrique Vaca Narvaja, de acuerdo a las instrucciones impartidas por el canciller Santiago Cafiero.

“Es el primero que se constituye en forma presencial”, resaltó Carmona y detalló que por vía virtual también se conformaron recientemente los grupos de apoyo de Chile, Bulgaria y Alemania.

En claro contraste con la anterior gestión de Cambiemos, el gobierno aspira ahora a “apuntalar la política exterior” del país respecto de la usurpación británica de las Malvinas y del reclamo para que el Reino Unido “se siente a negociar en la disputa de soberanía con Argentina, tal cual lo resolvieron las Naciones Unidas en 1965”, añadió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias