lunes 17 de enero de 2022
Nubes dispersas 37.7ºc | Posadas

En Posadas cayeron 20 milímetros de agua

Fuerte temporal de lluvia y granizo golpeó a Puerto Iguazú

El saldo fueron árboles caídos que anegaron el tránsito, casas destechadas y servicios interrumpidos durante horas. Esta mañana comenzaría a mejorar

lunes 29 de noviembre de 2021 | 1:00hs.
Fuerte temporal de lluvia y granizo golpeó a Puerto Iguazú
Árboles caídos, el saldo de lo que dejó la tormenta en Puerto Iguazú.
Árboles caídos, el saldo de lo que dejó la tormenta en Puerto Iguazú.

El mal tiempo volvió ayer a Misiones, ingresando desde la zona Sur y cubriendo el resto de la provincia. Aunque en la ciudad capital cayó una gran cantidad de agua (20 milímetros), no se reportaron daños ni pedidos de asistencia.

En tanto,  lluvias con caída de granizos y fuertes vientos golpearon a la zona Norte, principalmente a Puerto Iguazú, donde los vientos superaron los 75 kilómetros por hora y generaron voladura de techos y árboles caídos que provocaron el corte de la Ruta Nacional 12, calles intransitables en el barrio 300 Viviendas y sobre la avenida Tres Fronteras.  

Desde la Policía de Misiones confirmaron que cerca de las 15 comenzaron a desarrollarse las precipitaciones con tormentas eléctricas y caída de granizos que provocaron varios daños, entre ellos el corte del suministro eléctrico -que afectó a toda la ciudad- y servicios de cable, internet y teléfono en los barrios Villa 14, Florida, Villa Alta, Iprodha, Las Leñas, Unión y 1° De Mayo.

“Recibimos llamados de todos los barrios, voladuras de techos, caídas de árboles y postes. Acudimos al paraje 2.000 Hectáreas, pero cabe destacar que no se han registrado víctimas, solamente daños materiales” indicó Walter Bareiro, segundo jefe de Bomberos Voluntarios.

También en la localidad de Comandante Andresito el temporal causó voladuras de techos que fueron registradas, sin constatarse lesionados.

Además, hubo fuertes lluvias acompañadas de mucho viento y actividad eléctrica en las localidades de Puerto Esperanza, Wanda, El Soberbio, Puerto Piray y Jardín América. En menor medida, el agua llegó también a Eldorado, Oberá, Campo Grande y Caraguatay, entre otros municipios. 

Cómo sigue el tiempo

Según la Dirección General de Alerta Temprana, hoy amanecerá templado en toda la provincia y se esperan lluvias y lloviznas por la madrugada en la zona Norte hasta el amanecer y luego por la mañana estaría mejorando con tendencia a despejarse. 

Se prevén hasta doce milímetros de lluvia para esta zona y probabilidad de ráfagas entre 25 y 40 kilómetros por hora. En el resto de Misiones estará parcialmente nublado.  

La temperatura máxima en la provincia está estimada en 31º para Puerto Iguazú y la mínima sería de 16º en Apóstoles. Para Posadas, en tanto, se prevé buen clima, fresco por la mañana y cálido por la tarde, con una mínima de 17° y una máxima de 28°.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias