domingo 23 de enero de 2022
Cielo claro 39.7ºc | Posadas

Covid-19

Perú amplió el estado de emergencia hasta fin de año

lunes 29 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
Perú amplió el estado de emergencia hasta fin de año

El gobierno peruano extendió ayer hasta el 31 de diciembre el estado de emergencia nacional vigente desde hace 20 meses por la pandemia de coronavirus, lo que le permite restringir algunos derechos ciudadanos.

La medida figura en un Decreto Supremo publicado en el boletín oficial, en el que se alega que persisten “las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la Covid-19”.

“Durante la presente prórroga del estado de emergencia nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio”, agregó el decreto, informó la agencia de noticias AFP.

El estado de emergencia nacional, que rige en paralelo a la emergencia sanitaria por la pandemia, autoriza a militares a patrullar junto a la policía las calles durante toques de queda nocturno.

La norma mantiene el toque de queda a nivel nacional, que en las regiones más afectadas por la pandemia rige durante cuatro horas a partir de medianoche, mientras que en la capital, rige de 2 a 4 de la madrugada.

El gobierno del presidente Pedro Castillo también prorrogó hasta el 12 de diciembre la suspensión de los vuelos desde Sudáfrica.

El gobierno ratificó también la obligación de usar tapabocas para circular por las vías públicas y el uso de doble mascarilla para ingresar a locales comerciales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias