La primera fábrica de bicicletas de Misiones se expande a más provincias

domingo 28 de noviembre de 2021 | 15:41hs.
La primera fábrica de bicicletas de Misiones se expande a más provincias
La primera fábrica de bicicletas de Misiones se expande a más provincias

Una empresa misionera se expande en la producción y abre la oferta laboral en Oberá. Se trata de la firma Steckler Rodados, que el viernes abrió su nueva fábrica de bicicletas de Misiones. Con más de dos décadas en el rubro y 16 años de experiencia en la fabricación de rodados, la familia invirtió en la creación de nuevas instalaciones, con espacios más optimizados que les permitirá aumentar su producción en la industria de dos ruedas.


Su nuevo hangar está ubicado en Ruta 5 y Sierras de La Victoria de la Capital del Monte y la presentación contó con la presencia de autoridades municipales, familiares, amigos, proveedores y clientes. Allí, se producen entre 90 a 122 unidades por día. Además, su mercado se expandió, a la venta de repuestos de bicicletas como también de motos y equipos de gimnasia: cintas de caminar, elíptico.


El empresario, José Steckler,  se mostró entusiasmado con la expansión hacia más provincias, se suman a las cinco que ya abastecen: Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa y Santiago del Estero.
Ahora, la familia Steckler decidió expandirse al mundo y así competir en la industria ciclista.
“Vamos a necesitar el doble de personal porque la idea es expandirnos a cuatro provincias más. La bicicleta en un 70 por ciento es producto importado que se trae de China, Taiwán, entre otros países para armar, y el otro 30 por ciento es producto nacional”, detalló.


Ese porcentaje está compuesto por cubiertas y cámaras y es la bicicletería obereña quien realiza el ensamble y lo distribuye.
En la actualidad fabrican desde el rodado 12 hasta el 29 que es, según indican, furor luego del boom de la disciplina.
“Nuestras bicicletas compiten con cualquier marca y son de muy buenos precios, depende del equipamiento que tenga arrancan desde los  40 mil pesos. Siempre teníamos el sueño de crecer, empezamos de abajo y se nos fue dando, hasta ahora no podemos creer lo que está saliendo”, dijo el empresario.


Empuje familiar
José y Yaninna Villalba, lideran la firma. Ella, una profesora de nivel inicial y él, un ex chofer de colectivos, quienes juntos decidieron renunciar a sus trabajos para poder cumplir sus sueños de emprender en Argentina, con todo lo que ello implica.
“Arrancamos con un taller y después fuimos agregando bicicletas. Yo era chofer y viajaba a Buenos Aires a buscar importadores. A los cuatro años empezamos a distribuir repuestos de bicis y motos y ahora nos hicimos importadores nosotros, así que eso va a abaratar aún más nuestros costos”, explicó el propietario.


Es así como un local obereño ahora será el mayor proveedor de bicicletas para nueve provincias del país, dando oportunidades laborales para una veintena de personas más
 La pandemia llevó a que muchas personas modificaran sus estilos de vida y la movilidad fue uno de los grandes pasos hacia una vida más saludable, por lo que es aún más alentadora la expansión de los emprendedores misioneros. z

¿Que opinión tenés sobre esta nota?