Hoy, con el encendido del arbolito

Comienzan las veladas navideñas en Capioví

Todo diciembre y enero habrá espectáculos los fines de semana. Artistas de música, canto y baile para honrar la celebración más significativa del calendario cristiano
domingo 28 de noviembre de 2021 | 15:00hs.
Comienzan las veladas navideñas en Capioví
Comienzan las veladas navideñas en Capioví

Arrancan hoy en Capioví las veladas navideñas, con el espíritu renovado por esta edición, teniendo en cuenta que el año pasado no se pudo realizar.

Marta Jungbludt, una de las propulsoras de las veladas navideñas, dialogó con El Territorio en la previa y enfatizó lo que verdaderamente representa la Navidad para los capiovisenses. “Cada año nos preparamos para la llegada de Jesús, la primera velada en 2010 tuvo ese sentido, nos preparábamos para festejar esperando ese momento durante los días de Adviento y por lo menos yo lo siento así hasta hoy en, el verdadero motivo de las veladas es eso y creo que toda la comunidad de Capioví siente lo mismo”, significó la mujer.

Las veladas fueron creciendo en público y en jornadas a lo largo de estos años. “En principio fue algo sencillo, propuse hacer las veladas ecuménicas, por lo que invité a grupos de cantos de la parroquia San Luis Gonzaga y de otros credos, así fue que ubicamos algunos equipos de sonido bajo un árbol y arrancamos”, empezó contando Jungbludt y detalló: “En ese entonces creo que hubo veinte a treinta personas, un muchacho reunió parlantes en tres lugares distintos con una consola pequeña”.

Sin lugar a dudas que ese primer episodio fue algo novedoso, que tuvo cada vez más capítulos y que llegó a tocar los corazones no solo de los artistas que llegaron sino también turistas que comenzaron a llegar cada año.  “Al cuarto año ya se empezaron a comunicar los artistas porque se querían presentar, no hacía falta hacer invitación y los llamados llegaban de distintas localidades”, sostuvo Jungbludt y añadió: “Nunca dejamos de lado a los locales, porque con eso se inició y gracias a ellos se realizan las veladas”.

Coros, ballets y danzas también se sumaron al escenario padre José Marx de la plaza De los Pioneros e incluso la feria alrededor de los adornos tan típicos.

Para este año se esperan espectáculos todos los fines de semana de diciembre. “Tuvimos que dividir la organización por la alta cantidad de pedidos, entonces yo me encargo de los grupos de coros los domingos y otro grupo está con los artistas y bailarines que se presentarán los viernes y sábados. Si bien trabajamos en conjunto, para una mayor coordinación y mejor atención a todos decidimos dividir tareas así”, expuso.

Hoy, por ser el primer domingo de adviento, con el encendido del árbol a partir de las 20.45 y posteriormente la actuación de artistas locales e invitados, se dará inicio a las veladas. Sobre el escenario habrá escuelas de danzas locales, Banda Latina y Fabián Meza y su grupo.

Para el viernes 3 en tanto, están convocados Albertito y los mágicos de Garuhapé y escuelas de danzas locales, mientras el sábado se presentarán Diana Amarilla, La cambasita del acordeón y Vanessa Avellaneda. El próximo domingo en la parroquia San Luis Gonzaga está confirmada la presencia coral de Lapacho de Ruiz de Montoya, el conjunto Vocal Gema de Jardín América y el grupo Coral de Campo Grande.

Además, los organizadores destacaron que aún podrían sumarse algunos artistas ya que están cerrando las presentaciones de las siguientes jornadas hasta cerrar la edición el primer fin de semana de enero 2022.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?