viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Para construcciones públicas y privadas

Crean sistema de gestión online para edificaciones en Posadas

Es gratuito y cada persona podrá hacer el seguimiento del estado de su expediente. Se espera que se acorten los tiempos

domingo 28 de noviembre de 2021 | 12:30hs.
Crean sistema de gestión online para edificaciones en Posadas
Donde más se está construyendo es en inmediaciones a la costa y en los barrios alejados de la ciudad. Foto: Federico Gross
Donde más se está construyendo es en inmediaciones a la costa y en los barrios alejados de la ciudad. Foto: Federico Gross

La ciudad de Posadas es el reflejo del movimiento de la construcción que está a pleno. Tanto en la inmediaciones a la costanera capitalina como en los barrios más alejados se ven no sólo edificaciones de altura, sino también ampliaciones y remodelaciones de viviendas.

Con el objetivo de agilizar las gestiones y abaratar los costos en las impresiones de planos y demás, la Municipalidad habilitó una plataforma virtual para la gestión de edificaciones tanto públicas como privadas.

Se deberá ingresar a la web posadas.gestiondeobrasprivadas.com.ar. También se habilitó el número de WhatsApp 3764-139167 como mesa de soporte para dudas y consultas.

“Es para todo tipo de construcciones privadas y públicas, es un sistema en el cual el profesional puede tramitar desde su estudio, su empresa o de su casa, sin tener que venir a la Municipalidad con todo lo que eso implica: estacionar en el centro, los costos en el estacionamiento”, remarcó Diego Paredes, secretario de Planificación Estratégica y Territorial, en diálogo con El Territorio.

En esa misma línea, agregó: “Es un sistema que se viene implementando en distintas ciudades del país y hace ocho meses nosotros lo estamos adaptando a la realidad de Posadas. Esto va a hacer que se agilicen un poco más los expedientes, ahora será todo digital e instantáneo. También le permite al propietario y al profesional ir teniendo un seguimiento del expediente minuto a minuto”.

Paredes comentó además, que como toda la información requerida se subirá a la página de manera virtual, la implementación de la plataforma también significará un importante ahorro en lo que respecta al costo de las impresiones de los planos.

Según datos de la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de Posadas, desde el 2020 hasta septiembre hubo 26 obras iniciadas con más de tres niveles. Pero además, como signo de la aceleración en las inversiones, se observó que en los últimos meses de abril a agosto último se presentaron 73 proyectos o carpetas de nuevos edificios.

Paredes sostiene que las zonas donde más se está construyendo son en las inmediaciones al río, lo que es vivienda de altura (edificios) y en los barrios más alejados, lo que son refacciones y ampliaciones de vivienda como en Itaembé Guazú, Itaembé Miní y San Isidro.

“El ciudadano no debe abonar nada extra por el uso de la página, es gratuito. Salvo los derechos de la construcción y los cánones que son obligaciones. Depende del tipo de construcción es el tiempo que se tarda. Hay un tiempo que tardan los organismos públicos más el municipio y otro tiempo que tarda el profesional en cumplimentar la información. Eso va de los tres a los seis meses y se trataría de reducir ese tiempo en un 50% con este sistema”, cerró el profesional.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias