Guaraní juega en Santo Pipó y Mitre viaja a Oberá

La Franja y el Auriazul buscarán triunfos fuera de casa ante Sporting y Olimpia, respectivamente, que los dejen a tiro de la clasificación en el torneo Regional
domingo 28 de noviembre de 2021 | 7:54hs.
Guaraní juega en Santo Pipó y Mitre viaja a Oberá
Guaraní juega en Santo Pipó y Mitre viaja a Oberá

Hoy se cerrará la primera rueda de la zona 1 de la región Litoral Norte del torneo Regional, en la que Guaraní y Mitre buscarán un triunfo que los acerque a la clasificación a la siguiente fase del certamen.

La Franja y el Auriazul comandan las posiciones del grupo y, de conseguir los tres puntos en sus respectivas visitas a Sporting y Olimpia, se cortarán en la parte alta de la tabla.

Los de Villa Sarita arrancaron con goleada por 6-0 ante Olimpia y el miércoles igualaron 1-1 con Mitre en un clásico en el que tuvieron más la pelota, pero no encontraron los caminos para quedarse con el triunfo.

Por eso hoy, desde las 17 y con el arbitraje de Luis Rivas de la Liga Obereña, la Franja intentará regresar a la senda del triunfo, aunque no la tendrá nada fácil ante Sporting.

Los de Santo Pipó ganaron entre semana ante Olimpia y sumaron sus primeros puntos en el torneo Regional. El Albirrojo arrancó su seguidilla de local (jugará tres encuentros seguidos en su cancha) y necesita hacerse fuerte, ya que en las fechas finales visitará a Olimpia en Oberá y a Guaraní en Posadas.

Para los entrenadores será momento de empezar a dosificar a quiénes le dan minutos, ya que la segunda rueda, que comenzará el sábado que viene, se jugará en una semana y será decisiva.

Si bien durante la semana se barajó la posibilidad de que el encuentro se dispute en cancha de Crucero, el Consejo Federal desestimó la chance y finalmente el partido se disputará en cancha de Sporting.

Duelo de extremos

En Oberá, también desde las 17 y con arbitraje de Aldo Benítez de la Liga de Puerto Rico, se verán las caras Olimpia y Mitre, caras opuestas de la zona 1 de la región Litoral Norte.

El conjunto de la Capital del Monte perdió en sus dos primeras presentaciones y marcha último en la tabla de posiciones. Además, en el debut, el Rojo del Tiro Federal sufrió un duro golpe ante Guaraní, que lo condicionará de cara a pelear por una clasificación, ya que tiene una mala diferencia de gol.

La historia para Mitre es muy diferente. En su regreso a un certamen nacional, el Auriazul derrotó a Sporting y sacó un gran empate en Villa Sarita ante Guaraní, por lo que hoy tampoco le caería mal un punto en tierras obereñas.

El DT Bruno Smorczewski podrá contar con el regreso de Exequiel Urunaga, quien ya cumplió la fecha de suspensión producto de su expulsión en el debut ante Sporting.

Una derrota dejaría a Olimpia muy lejos de la clasificación. Si bien avanzarán de ronda los dos primeros del grupo y los dos mejores terceros de toda la región Litoral Norte (son siete grupos en total), a los obereños les costaría conseguir un pasaje.

Por su parte, Mitre, de ganar, se encaminaría a su primer objetivo en el campeonato: lograr el pasaje a la siguiente etapa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?