La visita a chacras o casas también resulta una de las opciones más usadas por los ladrones

Robos violentos y últimos ataques bajo distintas modalidades delictivas

Abordajes en la vía pública y ataques de motochorros son algunos de los hechos más recientes de inseguridad que se vivieron en Misiones
domingo 28 de noviembre de 2021 | 6:05hs.
Robos violentos y últimos ataques bajo distintas modalidades delictivas
Robos violentos y últimos ataques bajo distintas modalidades delictivas

Más allá de que en la provincia no se registran crímenes en ocasión de robo, como el inexplicable crimen del kiosquero Roberto Sabo en La Matanza que conmovió al país a principios de mes, sí existieron otros antecedentes de hechos que se caracterizaron por ser más que violentos.

El asesinato en el marco de un asalto más terrible registrado recientemente en Misiones ocurrió en junio del año pasado, cuando la sargento Romina Beatriz Rodríguez (35), quien estaba embarazada de seis meses, recibió un disparo en su casa del barrio Nuevo Garupá. El hecho fue presenciado por su otro hijo, de 6 años.

Por el hecho hay cinco personas detenidas con prisión preventiva, quienes -reconstruyó la investigación- habían estado tomando y drogándose toda la noche a pocas cuadras del lugar. Allí planificaron ingresar al domicilio en las primeros minutos del día, pensando que no había nadie.

De todas formas, en la actualidad ya son casi diarios los hechos con motochorros o abordajes en la vía pública con arma blanca para arrebatar una cartera o un celular.

En la última semana, según reportes policiales diarios a los que tiene acceso este medio, se denunciaron nueve robos o intentos de robo con armas en Misiones.

Siete ocurrieron en el gran Posadas (Posadas y Garupá) y la mayoría de ellos son asaltos con cuchillos en la vía pública. Los otros ocurrieron en Piñalito Norte y Aristóbulo del Valle, donde un asaltante resultó con un disparo en el pecho y permanece internado en grave estado en el Samic de Oberá.

En abril, el productor tealero Héctor Kattz mató a Sergio Gustavo Presti (31), quien cayó abatido en el hall de su casa de un disparo en la cabeza que atravesó el casco que llevaba puesto. Presti había llegado a la chacra del Kattz en Aristóbulo del Valle junto con intenciones de asalto.

En el barrio Vecinal de Oberá, el último domingo una pareja de adultos mayores de 76 y 72 años denunció haber sido víctima de un violento asalto.

Dijeron que el miércoles 17 en horas de las siesta tres hombres con armas blancas y picanas ingresaron a su domicilio y los maniataron, para luego desvalijarle casa. El hombre fue agredido a los golpes.

El 31 de mayo, Roberto Asselborn (75) y su esposa sufrieron un violento asalto en su chacra de San Martín de Tours, el tercero del año.

El hombre salió a alimentar bien temprano a sus animales cuando fue abordado por tres hombres armados que lo golpearon en la cabeza, lo redujeron y trasladaron hasta el interior de su vivienda, donde también lastimaron a su esposa, para luego huir con un botín estimado en 3.500 dólares en efectivo y otros objetos de valor.

La semana pasada, el pasado jueves 18, en la localidad de Eldorado, al menos cuatro delincuentes con armas largas y rostros cubiertos abordaron a un comerciante en una vivienda del kilómetro 10.

Fue cuando la dueña de casa se disponía a ingresar al inmueble que la abordaron.

Fueron minutos de mucha violencia. La víctima se resistió a bajar del vehículo y empezó a tocar la bocina para pedir ayuda, todo mientras los delincuentes golpeaban el vidrio para romperlo.

No alcanzaron a efectuar  disparos, pero sí le pegaron un culatazo al dueño de la casa que salió a asistir a su pareja. Luego se fueron.

Ese mismo día Rafael Antúnez de Olivera (45) se convirtió en la víctima 35 de los homicidios de lo que va del 2021 en Misiones. Fue asesinado de tres disparos  en la cabeza en Bernardo de Irigoyen.

El caso se investiga como un crimen por encargo relacionado a la comercialización de vinos, lo que lo convertiría en el segundo hecho de este tipo en el año, luego del asesinado del abogado entrerriano Juan López (50) en marzo.

También en esa localidad y alrededores se han registrado asaltos a comercios o camiones mediante la modalidad piratas del asfalto para el robo del producto.


En cifras

9
Es la cantidad de denuncias por robo e intento de robo con uso de arma de fuego durante la última semana, según reportes policiales.

 

Informe de domingo

Escapar de la peor inseguridad

Una bala rozó su frente y San Pedro le cambió la vida

Un asalto y Jardín América como destino elegido

Los nuevos migrantes y Misiones: tranquilidad, trabajo y naturalezao

La experiencia y la nueva vida de Fernando Flores en Libertad

Robos violentos y últimos ataques bajo distintas modalidades delictivas

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?