jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Perlitas Urbanas: Tesoro sobre la ruta

domingo 28 de noviembre de 2021 | 3:59hs.
Perlitas Urbanas: Tesoro sobre la ruta
Se encuentra en la esquina de la ruta nacional 12 y calle Comisionado Pelinski, Gobernador Roca. //Fotos: Natalia Guerrero.
Se encuentra en la esquina de la ruta nacional 12 y calle Comisionado Pelinski, Gobernador Roca. //Fotos: Natalia Guerrero.

"El tiempo pasa y nos vamos poniendo tecnos" decía Luca Prodan, y es así que hace casi 67 años este surtidor abasteció a los vecinos de Gobernador Roca y alrededores. En 1954 la familia de José Sawicki invirtió en este surtidor, que hoy es una reliquia no sólo para la familia sino para el pueblo, lo conservan como tesoro urbano.

Hasta 1977 fue el primer surtidor de la zona, de carga manual, con una manija (manivela) y un contador, el tope de carga era de 5 litros. Estancieras, tractores y camiones de la zona se acercaban a ésta esquina para abastecerse.

Hoy en día sigue en pie la estructura junto a una inscripción de fechas recordatorias de lo que fue el primer surtidor,

Esta Perlita Urbana se encuentra sobre la vereda de una vivienda familiar, más precisamente en la esquina de la ruta nacional 12 y calle Comisionado Pelinski, Gobernador Roca.

Diariamente transitamos caminando, en bici, auto, moto, colectivo por las calles de distintos barrios de Misiones pero ciertas cosas y objetos pasan desapercibidos. Esas "perlitas" que cotidianamente nos cruzamos serán publicadas en esta sección. Si tenés alguna en tu barrio y querés compartirla, mandanos una foto con la ubicación a nguerrero@elterritorio.com.ar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias