Internos

Fabricaron ladrillos de cemento para hacer un aula

domingo 28 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

Internos menores del Instituto Correccional de Varones,  fabricaron  ladrillos block de cemento que serán entregados en carácter de donación  a la  escuela  N° 835 ‘Presidente Néstor Kirchner’, de la ciudad de Posadas.

La iniciativa surgió a partir de un pedido de la directora de la escuela, Laura Morínigo, quien se dirigió  a las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP),  manifestando la necesidad de contar con ladrillos de cemento para construir un aula especial, donde los alumnos puedan realizar talleres.

La institución educativa, es llevada adelante ediliciamente, gracias al trabajo mancomunado de padres y docentes, a los que ahora se sumó el aporte de los internos menores, que gracias a su trabajo  contribuirán en las mejoras del establecimiento educativo.

La tarea comunitaria  es coordinada y supervisada por los integrantes de la Sección Trabajo de la UP; los menores cuentan  con   los moldes  necesarios para tal fin y fue la escuela la encargada de proveer la materia prima para la fabricación de los ladrillos.

Esta iniciativa que nació con el interés de colaborar, tiene un fin solidario pero también posee  el objetivo de generar una espacio de laborterapia para los internos. Al respecto, Gastón , uno  de los menores, expresó: “Para nosotros esto es muy importante, ya que podemos demostrar  que a pesar del lugar donde estamos, podemos ser útiles  para la sociedad”.

Por su  parte  el  director de la UP IV,  Héctor Morinigo, señaló: “Nuestra tarea es generar nuevos aprendizajes y trabajos para los menores. Esta es una nueva perspectiva que tiene un impacto amplio  y  muy positivo en la sociedad ”,  y agregó: “Nuestro objetivo es justamente ese, que ellos se sientan  útiles, que entiendan que su trabajo es valioso e importante  ya  que con los ladrillos que  fabricaron, nada más y nada menos, van a construir  un espacio de estudio”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?