Piletas y río, lo más solicitado

Con amplia demanda, arrancó la temporada en Montecarlo

Los visitantes buscan actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. Hay consultas para las fiestas de fin de año
domingo 28 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Con amplia demanda, arrancó la temporada en Montecarlo
Con amplia demanda, arrancó la temporada en Montecarlo

Los distintos emprendimientos turísticos de Montecarlo empezaron a trabajar con la temporada de pileta ante la constante demanda tanto de vecinos como de turistas por las altas temperaturas que se registran en las últimas semanas.

Por otro lado, el sector hotelero está recibiendo consultas y reservas para la temporada de verano.

En Montecarlo el costo de ingreso a las piletas ronda entre los 300 y 400 pesos y varía los fines de semana y feriados. Los complejos funcionan en clubes, emprendimientos privados y también algunos hoteles que cuentan con piscina decidieron abrir  la temporada también para pasar el día, no solo para los huéspedes. De esta forma cuentan con un ingreso extra.

A nivel local hay buenas expectativas para la temporada que se inicia. “El fin de semana tuvimos varias actividades que convocó a gente de varios puntos de la provincia, siendo esto muy positivo y sabemos que la realización de eventos suma. Tanto, que se logró una ocupación hotelera de un 85% y creemos que la temporada va a seguir en alza, porque hay muchas alternativas para el turista”, señaló Jorge Leiva, director de Turismo de la Municipalidad de Montecarlo.

Otros atractivos de la ciudad y que están abiertos durante todo el año al público son el Zoobalpark, el Aquarium y el Parque Juan Vortisch con el laberinto vegetal, que son  los más elegidos en esta época por las delegaciones escolares, como viajes de cierre de año.

Pero lo más buscado por los visitantes son campings, piletas y bajadas al río Paraná. Si bien no hay playa habilitada en la costa, en la zona de Montecarlo la gente igualmente concurre al río, generalmente bajando por espacios públicos o privados, para no abonar el ingreso al club de pesca.

“En las últimas semanas recibimos muchas consultas de gente de Misiones y más que nada de otras provincias tanto para las fiestas de fin de año como la temporada veraniega. Los turistas preguntan precios, quieren hacer las reservas anticipadas y señar para asegurar precios”, contó Juan Dominici, del Apart Hotel Terrazas del Paraná.

Además agregó: “Lo primero que la gente pregunta es si hay pileta, si hay lugares cerca como río, arroyos y también paseos en kayak. Nosotros además le recomendamos los distintos lugares con los que cuentan Montecarlo y Caraguatay y también tratamos de sumar espectáculos y entretenimientos para que la gente elija quedarse”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?