Agenda

domingo 28 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
Agenda
Agenda

Teatro 
Estreno. “Dos veces se hunde,dos veces sale a flote y al final, desaparece.¿Qué será?”, dice la sinopsis de Varada, la obra dirigida por Julia Barrandeguy que se estrena hoy a las 21 en Espacio Base (Rademacher 5324).

Infantil. Hoy a las 18 en la Sala Tempo (3 de Febrero 1916) nueva función de Cuentos para asustar al miedo, un espectáculo del grupo Agua de Río, para niños y toda la familia. Reservas al 376 4-686500.  

Quiroga. Hoy a las 18 en la Casa Museo Horacio Quiroga de la localidad de San Ignacio tendrá lugar la instalación teatral Quiroga y Horacio entre fábula y tragedia; un espectáculo basado en la vida del genial escritor uruguayo enamorado de la selva misionera. Con elenco concertado, dirección de Carli Bastarrechea y dramaturgia de Bruno Vázquez. Gratuito y con cupo limitado, reservas al 376 4-844375.

Covalencia femenina. Como estrategia para la sensibilización y la concientización de las desigualdades en el sistema que minimizan el rol de la mujer, se lleva a cabo en el Centro Cultural Vicente Cidade  el ciclo teatral ‘covalencia femenina’. Habrá presentaciones en diferentes casas de teatro. Serendipia 22, Dícese de la persona cuyo cónyuge ha muerto, Canción del adiós, Sra Dominik Fortuna, y Como si fuera esta noche, entre otras. Para entradas o para más información sobre el ciclo comunicarse al 376 4-686500.

Sakados en garupá. Hoy a las 19 en la sala Mandové Pedrozo, Corrientes 388 de Garupá, el grupo Sakados del Tacho del titiritero Basko Ugalde estrena la obra Títeres Sakados del Tacho, función gratuita.  

Stand up. El 3 de diciembre a las 22.30 en la Sala Tempo, calle 3 de Febrero 1916, función de Stand up noche de humor. Fabio, Solly y Eze presentarán nuevos monólogos. Entradas a 400 pesos, reservas al 376 4-357173.            

Música
Materock. El martes 30 desde las 18 en el Anfiteatro Natural de El Brete de la Costanera de Posadas (Av. Urquiza y Tomás Guido), será la primera fecha del Mate Rock. Los protagonistas serán La Corte del Sr Manga, Ronda y los Nenecos, Polo’s Rock, Gervasio Malagrida, Micol Ortas, Gary Anadón (Divino Vicio), Néctar y la Orquesta de los Grillitos. El cierre de oro será con David Lebón.

Eventos
Homenaje a guacurarí. Hoy desde las 19 en la Costanera posadeña, zona escultura de Andresito, tendrá lugar la Vigilia por Andrés, un evento cultural y artístico para homenajear al comandante Andrés Guacurarí, prócer misionero. Habrá feria de artesanos, espectáculos musicales, números de danza, artes circenses y más. Por el escenario pasarán: el grupo de rap originario Ha’e Kuera Ñande Kuera, Paranaguá Percusión, Los Menchos del Chamamé, Soñadores, Patricia Silvero, el Trío de Música Popular, Lunagua, Chino Fronciani, Killato, Los Encina, Gervasio Malagrida, Los Mitá, Fabián Meza, el Colectivo de Circo Tierra Colorá, entre muchos otros. Gratuito, con protocolo.  

Santa Catalina. Hoy hasta la tardecita, la estancia Paraje Santa Catalina, ubicada en la ruta 14 kilómetro 776 de Playadito, Corrientes, será sede una vez más de la tradicional Fiesta de Santa Catalina. Se servirá un almuerzo comunitario gratuito y habrá dos escenarios con músicos en vivo. Con cantina a beneficio de instituciones solidarias y, también se recepcionan juguetes y alimentos no perecederos para donar a quienes lo necesitan. Evento gratuito y con protocolo sanitario.

El parque en villa cabello.  Hoy desde las 17.30 en la plaza Sarmiento, avenida Tacuarí esquina Eva Perón del barrio Villa Cabello, se desplegará la edición despedida de El Parque en los Barrios, el programa del Parque del Conocimiento para llevar actividades culturales a todos los puntos de la ciudad. Se presentarán: Karoso Zuetta y Nerina Bader, la Orquesta de Patrimonio Regional, Tiki Vangeli y su taller de Danza Urbana, los ballets Clásico y Folklórico del Parque y, el Ballet Folklórico Municipal. Además, acompañarán con actividades para toda la familia el Observatorio Astronómico de las Misiones, el Espacio Incaa y la Biblioteca Pública de las Misiones. Se pide a los vecinos asistir con barbijo.

Festival del litoral. Del 3 al 5 de diciembre regresa una de las fiestas más emblemáticas de la región. El Festival Nacional de la Música del Litoral se llevará a cabo en el tradicional anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y contará con una amplia grilla de artistas que representarán nuestras raíces en danza, canto y música. 

Happening. El jueves 2 de diciembre a las 19, happening  en Avá, calle Coronel López 1916, encuentro multi-artístico ‘Pasa de todo en el otro sol’, con la participación de más de 60 artistas locales. Habrá música, teatro, cine, danza, poesía, diseño y artes visuales. 

Pandulce. Primer Concurso Provincial de Pan Dulce, el 11 de diciembre de 17 a 20 en el Parque de las Naciones de Oberá. Habrá tres categorías en competencia: profesional, junior y amateur.Los participantes podrán inscribirse hasta el 7 de diciembre en la Federación de Colectividades de Oberá personalmente o por el correo electrónico: federacioncolectividades@gmail.com.

Mercado de arte. El viernes 10 y sábado 11 de diciembre se llevará a cabo el 5° Mercado de Arte, de 19 a 21. Será un espacio de exposición y venta de obras de unos 25 artistas locales contemporáneos. En Espacio Base (Rademacher 5324). La entrada tendrá un valor de $500.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?