martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Finalmente trasladarán a Dante a Paso de los Libres

El refugio “Corazón animal” y la Fundación “Huellitas de Esperanza” se harán cargo del traslado a un lugar adecuado y de la rehabilitación de Dante, el perro raza pitbull que atacó ferozmente a una mujer y su pequeño hijo en el barrio Tablada de Santo Tomé el 13 de septiembre pasado.

sábado 27 de noviembre de 2021 | 22:17hs.
Finalmente trasladarán a Dante a Paso de los Libres
Dante será trasladado la semana que viene a Paso de los Libres. //Foto: Mercedes Berón.
Dante será trasladado la semana que viene a Paso de los Libres. //Foto: Mercedes Berón.

La protectora santotomeña Patitas Solidarias informó este mediodía que gracias a la difusión que tuvo el caso Dante, de que hacía más de dos meses que ocurrió el hecho y seguía en el canil municipal, finalmente se contactaron con el intendente de la localidad los referentes del refugio “Corazón animal” y la Fundación “Huellitas de Esperanza”, de Paso de los Libres, quienes se comprometieron a trasladarlo a un lugar adecuado para este tipo de can, que contará con el acompañamiento de profesionales para tratarlo y trabajar en su rehabilitación.

"El lunes facilitarán la documentación para que entreguen a Dante, todavía hay que hablar en el Juzgado de Faltas y hablar con Bromatología, para que preparen los papeles y se les ceda la custodia del animal. A más tardar el martes, vendrían a buscarlo. El destino es un refugio de animales, tratan a animales así. Estará en un canil de medidas grandes, con patio, árboles, tendrá adiestradores especialistas que tratarán con él. La gente del refugio se contactó con el intendente, directamente, tras leer las notas periodísticas que hubo", contó Claudia Acuña, referente de Patitas Solidarias.

En Santo Tomé se había abierto un registro de posibles adoptantes de Dante, pero hasta el momento no había un candidato que cumpla con los requisitos exigidos.

El hecho

La tarde del ataque (13/9) un vecino del barrio Tablada terminó arrojándose sobre el can para intentar que soltara a la mujer, y aunque no fue una tarea fácil, después de forcejear por varios minutos, y con gritos de vecinos de fondo, lo logró. 

Poco después, la mujer y el niño de 5 años fueron enviados al Hospital San Juan Bautista, y el can fue destinado al canil municipal, donde aguarda su destino. La mujer recibió 30 puntos, y el pequeño, 5 puntos en la cabeza y 25 en el brazo.

 

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias