Iguazú se tiño por primera vez con los colores Lgbtiqa+

La concentración fue en el Hito de las Tres Fronteras y desde allí marcharon hasta la plaza San Martín donde se llevó adelante un show para toda la comunidad.
sábado 27 de noviembre de 2021 | 21:34hs.
Iguazú se tiño por primera vez con los colores Lgbtiqa+
Iguazú se tiño por primera vez con los colores Lgbtiqa+

La Marcha del orgullo o Desfile del Orgullo es una manifestación festiva anual del movimiento Lgbt (lesbianas, gays, bisexuales, personas trans y demás sexualidades tradicionalmente reprimidas) que se realiza en la calle en muchas ciudades del mundo. En Iguazú es la primera vez que se realizó y contó con la presencia de integrantes de la comunidad Lgbtiqa+ de Foz do Iguazu, Ciudad del Este (Paraguay) y varias localidades de la provincia de Misiones.

Con objetivo principal de exhibir con orgullo, en público, la diversidad de orientaciones sexuales y géneros, con el fin de que la sociedad se familiarice y acepte con naturalidad la dignidad de las sexualidades, la dirección de Diversidad y Género de la municipalidad de Iguazú, convocó a todos los integrantes del colectivo a participar de primera marcha del orgullo en Iguazú. La concentración fue en el Hito de las Tres Fronteras y desde allí marcharon hasta la plaza San Martín donde se llevó adelante un show para toda la comunidad.

 

La convocatoria fue amplia incluso jóvenes que no pertenecen al colectivo se acercaron en apoyo a sus amigos que son discriminados, además de los padres de los menores que también marcharon por el orgullo de ser como son, exigiendo que los acepten con sus elecciones e incluyéndose en todos los ámbitos de la vida.

"Es la primera vez que me siento tan cómoda entre la gente, sinceramente ver que todos se aceptan y se quieren como son. Sin las miradas que juzgan como en todas partes, fue genial. Ojala esto sirva para que nos respeten como personas más allá de nuestras elecciones", indicó Hanna Ramírez de 26 años.

Entre festejos y reclamos marcharon recordando a los que ya no están, exigieron justicia por Tehuel y animaron a aquellos que aún tienen que esconderse para no perder el trabajo o por el miedo al que dirán. "Con esta primera marcha, nos hicimos visibles y desde ahora Iguazú tiene una bandera con los colores del orgullo Lgbtiqa+ que nos representa a todos", manifestó Dario Rojas, director de Diversidad y Géneros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?