Un sábado con intenso movimiento fronterizo y comercial en Bernardo de Irigoyen

Favorecidos por las diferencias cambiarias, con un real entre los 30 y 33 pesos, los brasileños llegan a los comercios irigoyenses en busca de productos comestibles, además de combustible.
sábado 27 de noviembre de 2021 | 21:20hs.
Un sábado con intenso movimiento fronterizo y comercial en Bernardo de Irigoyen
Un sábado con intenso movimiento fronterizo y comercial en Bernardo de Irigoyen

Este sábado al igual que los anteriores fines de semana y feriados, tras la apertura de frontera, se vio un intenso movimiento en el paso fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad Brasileña de Dionisio Cerqueira, que fue creciendo gradualmente al pasar de los días y a medida que se fueren flexibilizando los requisitos para el ingreso o egreso del país.

Favorecidos por las diferencias cambiarias, con un real entre los 30 y 33 pesos, los brasileños llegan a los comercios irigoyenses en busca de productos comestibles, como carne, aceites, dulce de leche, harina de trigo y la mayoría de los que componen la canasta básica alimentaria, también chocolates, alfajores y turrones, además de productos de limpieza, también cosmética y perfumería, artículos de farmacia y bebidas como ser, vinos, espumantes, whisky y energizantes, y las compras navideñas también.

El combustible lidera las ventas ya que el brasileño lo consigue a menos de la mitad de precio que en su país, lo que hace que en algunas estaciones de servicios empiecen a faltar y los playeros reciban quejas y reclamos de los consumidores locales pidiendo prioridad.

Son cuatro las estaciones de servicio en Irigoyen y donde se registra con mayor frecuencia faltantes es en YPF. Las otras tres estaciones también cuentan con una alta demanda y en algunos casos también registran faltantes.

Tras la apertura de frontera, en Irigoyen no solo repuntaron los comercios que estaban funcionando, sino que se abrieron nuevos locales comerciales generando mucha mano de obra e ingresos a las familias locales.

En diálogo con El Territorio, Walter Feldman, presidente de la cámara de comercio local, manifestó que "después de un mes de la apertura de frontera, vamos recuperando de a poco el movimiento comercial al que veníamos acostumbrados antes de la pandemia, hay productos y comercios con mas ventas que otros, pero el repunte es general, mas comercios que se abrieron otros que se ampliaron, dando más mano de obra a nuestra gente y eso es muy importante para la recuperación pospandemia, todavía hay algunas cuestiones que hay que ir ajustando en cuanto a la logística y agilización de los ingresos y egresos al país pero eso son cuestiones que se irán acomodando, lo importante es que se está recuperando el principal sector que mueve la economía regional".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?