Femicidio en un inquilinato de Oberá: buscan en la frontera al novio de la víctima

La víctima es Pamela Analía Torres, quien habitaba uno de los departamentos de alquiler ubicados sobre calle Concordia casi Almirante Brown. El principal sospechoso habría cruzado a Brasil.
sábado 27 de noviembre de 2021 | 17:09hs.
Femicidio en un inquilinato de Oberá: buscan en la frontera al novio de la víctima
Femicidio en un inquilinato de Oberá: buscan en la frontera al novio de la víctima

Una joven de 22 años fue asesinada en un inquilinato de la ciudad de Oberá y por estas horas su novio está siendo intensamente buscado tanto por la Policía de Misiones como por la Federal de Brasil en razón que los indicios marcan que cruzó al vecino país a través de un paso clandestino de Puerto Rosario.

La víctima fue identificada como Pamela Analía Torres, quien habitaba uno de los seis departamentos de alquiler ubicados sobre calle Concordia casi Almirante Brown.

Fuentes policiales informaron que a través de un llamado al Centro Integral de Operaciones 911 una persona alertó, cerca de este mediodía, que en el interior del inmueble podría haber una persona muerta en razón del intenso olor nauseabundo que se intensificó en las primeras horas de hoy.  

Una vez en el lugar los uniformados de la Comisaría Segunda se toparon con que la puerta principal estaba cerrada con un candado desde afuera por lo que, con orden judicial pudieron romper la cerradura e ingresar, hallando el cuerpo de la mujer tendido boca arriba sobre la cama, vestido, con los brazos extendidos hacia arriba y envuelto en una frazada.

Los forenses que trabajaron en la escena analizaron que la data de muerte sería de entre 3 y 4 días, en tanto que por el avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo, a simple vista no pudieron observar marcas de lesiones, por lo que judicialmente decidieron trasladarlo hacia Posadas para someterlo a autopsia a instancias del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

Buscan al novio

En el marco de las pesquisas, los uniformados establecieron que Pamela convivía con su novio, Alejandro M. de B. (20), quien de acuerdo a las averiguaciones desde hace varios días se ausentó del inmueble y aparentemente cruzó por Paraje Puerto Rosario hacia Brasil.

Por ello, una comisión policial se trasladó a la localidad fronteriza y en forma conjunta con las fuerzas federales del vecino país realizan en estos momentos un operativo de búsqueda para detener al sospechoso.

En el inquilinato la división Policía Científica de la Unidad Regional II realizó las pericias e incautó algunos elementos -como una botella de cerveza- con la finalidad de obtener huellas digitales del asesino.

"No escuché discusiones, gritos"

"El miércoles a la noche estaban juntos en la vereda (víctima y sindicado femicida), después no los volvimos a ver por lo que pensamos que habían viajado o algo, pero igual llamó la atención que la ropa de ella estaba en el tendedero desde entonces", reveló un vecino en diálogo con El Territorio y en esa línea agregó que "el viernes empezamos a sentir olor feo, imaginamos que podía ser de comida que dejaron afuera de la heladera y pudo haber quedado fea, pero cada vez era peor y hoy fue imposible respirar, por eso llamamos a la Policía y cuando abrieron encontraron el cuerpo de la chica en la cama, con una frazada. Del hombre no se nada, apenas una vez lo vi, parece que era brasileño".

Según el vecino, hace apenas una semana la pareja se mudó al inquilinato y fueron vistos socializando un par de veces. "Si bien las paredes están conectadas entre los departamentos, yo no escuché discusiones, gritos, ni pedidos de auxilio", recordó el joven.

De acuerdo a su testimonio, que coincide con el de otros vecinos, el crimen debió haber sido cometido entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. El sospechoso tuvo tiempo de poner candado en la puerta y desaparecer de la ciudad.

El femicidio de Analía sacude por estas horas a la Capital del Monte, puesto que el 25 de noviembre se conmemoró el día internacional por la eliminación de las violencias machistas. Es, además, la primera víctima de femicidio del año en la provincia de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?