La Confederación Africana quiere un copa del Mundo cada dos años

sábado 27 de noviembre de 2021 | 6:01hs.

Es una gran noticia para Gianni Infantino, quien mantiene vivo su sueño de que el Mundial se juegue cada dos años. La idea, que nació de la mano de Ársene Wenger, histórico entrenador del Arsenal de Inglaterra y de la Premier League, empieza a tomar cada vez más fuerza pese a que no cuente con el apoyo de todas las confederaciones.

Luego de tanto tire y afloje, ayer la Confederación Africana de Fútbol confirmó su apoyo por unanimidad a la “decisión del congreso de la Fifa de realizar un estudio de viabilidad” para que se acorte el plazo de espera de las copas del mundo y que no se disputen cada cuatro temporadas sino cada dos.

Con esta decisión, la CAF se convirtió en la primera confederación en dar su aprobación de manera pública al polémico y discutido proyecto que impulsa la Fifa. Cabe destacar el ente ya sabe de que se trata todo esto, ya que la Copa de África de Naciones, es decir la Copa América africana, se juega cada dos años desde 1968.

La institución al frente del fútbol africano, que se reunió ayer en El Cairo, también votó a favor de la creación de la Superliga continental de clubes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?