Guerrero en el radar

El delantero peruano, quien se recupera de una operación de rodilla derecha, ya se reunió en Lima con el Consejo de Fútbol de Boca
sábado 27 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
Guerrero en el radar
Guerrero en el radar

Jorge Bermúdez, integrante de la secretaría de fútbol de Boca, se reunió en Perú con el delantero Paolo Guerrero. El Patrón viajó a Lima junto con el doctor Jorge Batista, jefe del departamento médico boquense, para interiorizarse sobre la situación física del jugador del seleccionado peruano (hoy sin club), según informó el diario limeño Ovación.

Paolo Guerrero, de 37 años (el 1 de enero cumplirá 38), quien se recupera de una operación en la rodilla derecha, vuelve a estar entonces en el radar de Boca, como había ocurrido en enero de 2020, en el comienzo de la gestión de Juan Román Riquelme a cargo del fútbol del club de la Ribera.

Bermúdez y Batista se reunieron con los médicos del seleccionado que dirige Ricardo Gareca y en los próximo días Boca tomará una determinación sobre la posible llegada del delantero en condición de libre.

El futbolista fue sometido a una artroscopía por problemas en las articulaciones, un año después de la intervención por la rotura de ligamentos cruzados.

A partir de la rescisión del contrato con Internacional de Porto Alegre, por mutuo acuerdo en octubre pasado, el futbolista se trata con el cuerpo médico y físico del combinado peruano. El club brasileño anunció a finales del mes pasado que Guerrero dejaba de ser jugador del club por decisión de ambas partes. Según trascendió, la poca actividad que tuvo delantero por sus reiteradas lesiones y el hecho de no ser una prioridad para el técnico Diego Aguirre, fueron los determinantes de su salida de Brasil.

En el campeonato Brasileirao 2021, apenas pudo disputar nueve partidos y convertir un gol, mientras que en la Copa Libertadores solamente jugó 14 minutos ante Always Ready.

Su último partido oficial fue el 7 de ese mes ante Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas, y todavía no hay precisiones sobre la fecha exacta en que podría volver a jugar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?