sábado 22 de enero de 2022
Cielo claro 31ºc | Posadas

Lo dispuso el Registro Nacional de las Personas

Aumentó 150% el valor para sacar el pasaporte

Pasó de costar 1.600 pesos que se mantuvo en los últimos años a 4.000 pesos. Se argumentó que es para continuar asegurando los mejores estándares en términos tecnológicos.

sábado 27 de noviembre de 2021 | 3:00hs.
Aumentó 150% el valor para sacar el pasaporte
La directora del Registro de las Personas, Virginia Soto explicó que en Misiones se accede al pasaporte ordinario y no el exprés
La directora del Registro de las Personas, Virginia Soto explicó que en Misiones se accede al pasaporte ordinario y no el exprés

El valor para sacar el pasaporte ordinario aumentó 150 por ciento, al pasar de 1.600 pesos a $4.000. Representa, una de las tantas novedades que surge de las nuevas disposiciones dispuestas por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) que depende del Ministerio del Interior y expide, con carácter exclusivo, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y todos aquellos informes, certificados o testimonios de conformidad a la Ley 17.671, otorgados en base a la identificación dactiloscópica.

De esta manera, el Renaper dejó sin efecto los valores dictaminados en la anterior Resolución N° 2436 del 12 de septiembre de 2011, y las Disposiciones N° 2352 del 30 de noviembre de 2017 y N° 3377 del 30 de julio de 2018.

En Misiones
En cuanto a la suba actual para acceder al pasaporte ordinario pasó de 1.600 pesos que se mantuvo en los últimos cuatro años a 4.000 pesos para el trámite regular, como además confirmó a El Territorio la directora del Registro de las Personas, Virginia Soto.

La funcionaria provincial indicó que el trámite para acceder al pasaporte expres asciende de $2.650 a 7.500 pesos, aunque este servicio que se obtiene en un plazo estimado de 48 a 96 horas hábiles aún no está activo en la provincia.

Los incrementos
Desde el Registro Nacional de las Personas se explica que estos incrementos vigentes desde ayer se producen “con el propósito de continuar asegurando los mejores estándares en términos tecnológicos, de diseño y de seguridad de los documentos de viaje argentinos”.

De acuerdo a la resolución nacional además se hace “en sintonía con valores de referencia para documentos análogos en países de la región, deviene necesario actualizar los aranceles correspondientes a la expedición del pasaporte ordinario para argentinos de entrega regular y el adicional a aplicar a los trámites de pasaporte exprés, determinar el adicional a aplicarse a los trámites de pasaportes de resolución inmediata”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias