viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Se buscan campeones

Seis de ocho categorías prometen, desde hoy, una definición apasionante en el Gran Premio Coronación del Misionero de karting

sábado 27 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
Se buscan  campeones
En 10 HP comanda Julio Da Silva con un total de 199 puntos.
En 10 HP comanda Julio Da Silva con un total de 199 puntos.

El campeonato Misionero de karting corre desde hoy su octava y última fecha de la temporada  en el Kartódromo “Jambrina-Pastori” de Posadas. El ‘Gran Premio Coronación’, organizado por el Automóvil Club Misiones (ACM), se inicia hoy con las clasificaciones y se cerrará mañana con la series y carreras finales.

Hasta ayer cerca de 100 pilotos se inscribieron de manera online por lo que se espera un parque automotor récord.

Entre las reapariciones resalta el regreso de Tomás Alcaráz en categoría 110cc. y de Cinthia Iwanczuk, la piloto de Jardín América, en Cajeros Promocional 2T; también está Bautista Bustos en 4T Estándar.

El costo de la entrada es de 500 pesos, según precisó el ACM.

La actividad comienza oficialmente hoy a las 11 con los entrenamientos para luego dar paso a las clasificaciones, desde las 15. Mañana las series clasificatorias van a las 9.30 y las grandes finales desde las 12.15. 

La definición

Seis de las ocho categorías en juego tendrán definición plena en este Gran Premio Coronación, teniendo en cuenta el puntaje doble de un total de 66 puntos para esta fecha, algo que estipula el reglamento deportivo 2021.

En categoría Escuela el líder es Francisco Morgenstern con 162 puntos; lo sigue Lautaro Gritti con 140 y terceros se ubican Mateo Panasiuk y Juan Bautista Silvero, ambos con 140 unidades. Todos con chances de campeonar en esta categoría de los más “peques” del automovilismo misionero que está siendo furor por la cantidad de participantes. 

 En Escuela 110cc. Renato Longarzo llega a la última con 214 puntos, escoltado por Santino Dolce (208) y Ian Hummel (158); los tres con posibilidad de consagración. 

 En 10 HP, luego de una apasionante competencia en Oberá, Julio Da Silva contabiliza 199 puntos, segundo está Martín Jaskulski con 171 puntos y tercero Manuel Freidrich (170). Los tres con posibilidades de buscar el primer título de la categoría.

 En Cajeros Promocional 2T, Maximiliano Hipólito con 155 puntos obtuvo una ventaja tranquilizadora para buscar el título (le bastaría dos unidades). El piloto de Leandro N. Alem quiere consagrarse por segunda vez en la categoría tras el 2018.

En 4T Senior se espera un cierre para alquilar balcones. Yonatan Lukoski con 167 puntos es el puntero, aunque Damián De Lima (163), Alan Bohn (148) y Ricardo “Chini” Liesenfield (142) esperan dar vuelta la historia.

Lo mismo ocurre en la 4T Estándar. Allí el piloto de San Ignacio, Ayrton Bose, comanda con 171 puntos pero tendrá duros rivales que persiguen el mismo objetivo: el experimentado Damián De Lima (157), Mauricio Da Lima (152) y Bautista Bustos (123). 

Sólo decir presente

Por la ventaja obtenida hasta la 7ª fecha, Santiago Prates, en Máster 200cc, empezó a festejar anticipadamente al igual que Alicia Graef en Copa Damas. De todos modos, como indica el reglamento, deberán estar presentes en la última fecha para levantar sus respectivos trofeos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias