martes 07 de diciembre de 2021
Cielo claro 33.7ºc | Posadas

Wanda: con el compromiso de que no los van a desalojar, manifestantes liberaron la ruta 12

El loteo en cuestión fue intrusado por unas 200 familias hace poco más de dos años y el jueves recibieron la notificación de desalojo por parte del Juzgado Civil de Puerto Iguazú, por eso decidieron manifestarse.

sábado 27 de noviembre de 2021 | 17:32hs.
Wanda: con el compromiso de que no los van a desalojar, manifestantes liberaron la ruta 12
Cerca de las 17 la fila de autos comenzó a avanzar sobre la ruta nacional 12. //Foto: Polmis.
Cerca de las 17 la fila de autos comenzó a avanzar sobre la ruta nacional 12. //Foto: Polmis.

Después de llevar adelante el corte total de la ruta nacional 12 por alrededor de 8 horas, los habitantes del barrio San Miguel de la ciudad de Wanda liberaron la calzada tras firmar un acuerdo y asegurarse de que no van a ser desalojados del loteo que intrusaron en septiembre de 2019.

Recién a las 16.45 fue permitida la circulación, en razón de un convenio que firmaron los manifestantes con las autoridades del municipio, haciendo que la kilométrica fila de vehículos comience a avanzar definitivamente.

Cabe recordar que el loteo en cuestión fue intrusado por unas 200 familias hace poco más de dos años y el último jueves recibieron la notificación de desalojo por parte del Juzgado Civil de Puerto Iguazú, por eso decidieron la medida de fuerza.

El barrio, al que llamaron San Miguel, linda con la ruta nacional 12, a un kilómetro aproximadamente del acceso a la localidad hacia el Norte, hasta el barrio Industrial en inmediaciones a la Capilla Madre de Dios Czestochowa, en dirección Sur.

"Nos quedaremos aquí hasta que nos garanticen que no nos van a desalojar", habían expresado los manifestantes, lo que finalmente consiguieron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias