viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Tokio y OTC, finalistas de la Liga Provincial

viernes 26 de noviembre de 2021 | 23:36hs.
Tokio y OTC, finalistas de la Liga Provincial
Foto: Marcelo Rodríguez
Foto: Marcelo Rodríguez

Tokio y OTC ganaron los segundos partidos de sus series y se metieron en la definición de la Liga Provincial de básquet

Tokio y OTC habían sacado una ventaja fuera de casa y esta noche sellaron sus respectivas series de semifinales ante Siglo XXI y Mitre. El Japonés y el Celeste definirán ahora al nuevo monarca del básquet misionero.

En Posadas, Tokio le tiró toda la experiencia encima a Siglo XXI, lo derrotó por 99-59 y liquidó la serie por 2-0, con lo que regresó a la final de la Liga Provincial.

Promediando el primer cuarto, el dueño de casa sacó la primera gran ventaja. Con dos triples consecutivos (Elías Flamig y Facundo Barreyro), Tokio se alejó a 10 de ventaja en el tanteador, ante un Siglo XXI que estuvo errático durante esos primeros minutos, aunque contestó con dos bombas desde la línea de triples y se acercaron en el marcador.

Los posadeños buscaron provocar errores en la salida del rival con su ya acostumbrada presión y, además, se hicieron fuertes en la zona defensiva, en la que bajaron casi todos los rebotes.

A esa intensidad que propuso Tokio, los de Puerto Rico contestaron desde el perímetro. A Siglo XXI le costó penetrar la zona pintada del Japonés, pero estuvo efectivo sobre el final del primer cuarto y se puso a tiro, pero un triple de Lucas Landi dejó arriba a Tokio por 23-17.

El inicio del segundo cuarto pareció ser de Siglo XXI, pero rápidamente Tokio ajustó la defensa, le imprimió vértigo a su ataque y se despegó el tanteador con un parcial de 8-0 (36-20).
Agustín Ponissi empezó a mover el banco del local y los que entraron respondieron. Por eso, a lo largo del cuarto, Tokio aumentó la diferencia en el marcador y se fue al descanso largo arriba por 48-29.

El tercer cuarto sirvió para que Toto Flamig gane confianza y se destaque como una de las figuras para el dueño de casa, que simplemente se dedicó a mantener la ventaja en el marcador y a estirarla cuando pudo embocar desde la línea de triples.

Los de Puerto Rico sintieron el rigor físico de la primera mitad y cada vez les costó más poder llegar con claridad al aro rival. Por eso erraron más de la cuenta en los últimos minutos y se despidieron de la Liga Provincial con una dura derrota en Posadas.

El 99-59 dejó a Tokio bien parado de cara a la final, aunque se medirá con el único equipo con el que perdió dos veces en la actual temporada.

Sin sobresaltos
Los pibes de OTC demostraron una vez más que atraviesan un gran momento y derrotaron por 116-70 a Mitre en el estadio Celeste para cerrar la serie 2-0 y meterse en la finalísima de la Liga Provincial.

El conjunto obereño, que cedió la localía por un tema de calendario de Liga Nacional y Liga de Desarrollo, fue muy superior desde el arranque y consiguió su 12° triunfo en igual cantidad de presentaciones en el campeonato.

Desde el primer cuarto OTC se mostró efectivo ante un Mitre al que le costó tener dinámica en la ofensiva. El Celeste cerró el primer parcial arriba por 30-12.

Lejos de relajarse en el segundo cuarto, los pibes del Celeste apretaron el acelerador y ajustaron la defensa. Mitre apenas pudo convertir 17 tantos en 10 minutos y OTC prácticamente liquidó el encuentro, ya que cerró la primera mitad arriba por 61-29.

OTC aprovechó los últimos cuartos para darle rodaje a varios jugadores, cerró 88-42 el tercer cuarto y finalizó el encuentro con un contundente 116-70 ante un Mitre que poco pudo hacer ante el poderío celeste.

OTC buscará repetir el título de fines de 2018, justamente ante Tokio, en un torneo en el que por el momento tiene andar perfecto.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias