jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Alumnas de San Pedro pasaron a la instancia provincial del concurso Conozco Misiones

El concurso trata sobre distintos aspectos de la tierra colorada, como las sierras, el té, la yerba mate, bellezas naturales y las fronteras.

viernes 26 de noviembre de 2021 | 17:08hs.
Alumnas de San Pedro pasaron a la instancia provincial del concurso Conozco Misiones
Las alumnas de la escuela ganadora //Foto: Carina Martínez.
Las alumnas de la escuela ganadora //Foto: Carina Martínez.

Durante la mañana de este viernes, representantes de tres escuelas de la zona rural de San Pedro viajaron a la localidad de Montecarlo para participar en la instancia zonal del concurso de preguntas y respuestas Conozco Misiones 2021.

En esta oportunidad, representantes de la Escuela 341 de Terciados Paraíso se quedaron entre las tres mejores demostrando tener amplios conocimientos sobre bellezas naturales y de las fronteras de Misiones, pasando así a la instancia provincial.

Luego de la fase escolar, fueron tres las instituciones educativas de la capital de la Araucaria que compitieron en el zonal realizado hoy en la Escuela 156, entre ellas las escuelas 341, 780 y 874, para quienes la realización de este concurso es enriquecedor porque permite a los alumnos ampliar conocimientos sobre distintos aspectos de la tierra colorada, como las sierras, té, yerba mate, bellezas naturales y las fronteras.

Si bien los nueve alumnos de sexto y séptimo grado que participaron desde San Pedro se prepararon para enfrentarse a las rondas de preguntas, las alumnas de la Escuela 341 de Paraíso se quedaron entre los tres mejores, logrando un lugar en la instancia provincial que se realizará el 7 de diciembre en Campo Grande.

"Como coordinadora zonal estoy muy contenta, muy satisfecha, tanto por el desempeño de los representantes de nuestra localidad como por haber sido designada con esta tarea. Es un concurso donde los alumnos adquieren mucho conocimiento y en la instancia escolar todos aprendemos. Felices de tener una escuela que va representar al departamento de San Pedro. Ahora vamos arbitrar los medios para viajar al provincial", indicó a El Territorio Mirian Closs.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias