Se prevén nuevas tormentas en la jornada del próximo domingo

El titular de la Dirección Alerta Temprana, Daniel Fernández Cata, afirmó que el temporal afectó a algunas localidades con fuertes vientos y descargas eléctricas.
viernes 26 de noviembre de 2021 | 10:02hs.
Se prevén nuevas tormentas en la jornada del próximo domingo
Se prevén nuevas tormentas en la jornada del próximo domingo

En la tarde de ayer se desató una fuerte tormenta sobre el territorio misionero que afectó a algunas localidades donde hubo voladura de techos y destrozos por el fuerte vendaval.

En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Daniel Fernández Cata, el titular de la Dirección de Alerta Temprana de la provincia, comentó: "fue fuerte la tormenta en Eldorado, ya estaba pronosticada y se demoró en llegar porque estuvo toda la mañana sobre la provincia de Corrientes y recién por la tarde llegó al Sur de Misiones".

"La tormenta fue impulsada por vientos cada vez más fuertes de entre 30 y 70 k/h, realmente fueron pocas las localidades que tuvieron precipitaciones por encima de los 25 mm y la mayor parte tuvieron lluvias por debajo de los 20 pero si sufrieron por vientos y descargas eléctricas que incluso tuvieron características de temporal como fue el caso de Eldorado", dijo.

Además agregó que en Eldorado se tienen datos de la Estación Meteorológica y "a las 15 tenía una temperatura de 34,5 y una presión baja que son datos que preanuncian tormentas y vientos y luego dos horas después los vientos estuvieron entre los 20 y 40 con ráfagas de hasta 70 k/h".

"Creemos que el día domingo van a haber tormentas pero no tan intensas como la de ayer a raíz de un frente frío a partir del mediodía afectando a la zona Norte de la provincia y el resto tendrá sólo lluvias y lloviznas y creemos que no va a ser tan intenso como lo fue ayer", finalizó. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?