jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Comenzó la fiesta

El Nacional de Gimnasia Rítmica Nivel C se abrió ayer en el Finito Gehrmann con las pruebas individuales. Hoy comienzan los conjuntos

viernes 26 de noviembre de 2021 | 7:51hs.
Comenzó la fiesta
Las gimnastas dejaron todo ayer en la pedana en la primera jornada de una competencia que hoy tendrá su plato fuerte.
Las gimnastas dejaron todo ayer en la pedana en la primera jornada de una competencia que hoy tendrá su plato fuerte.

El polideportivo “Finito” Gehrmann se llenó de música y alegría ayer con el inicio del Torneo Nacional Federativo Nivel C de gimnasia rítmica que convoca a participantes de ocho federaciones.

 
Son 300 las almas que dejarán  hasta el sábado todo sobre la pedana. En la oportunidad, llegaron a la Tierra Colorada gimnastas de las federaciones de San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán, Río Negro, Metropolitana (Buenos Aires) y Misiones, en las categorías Mini, Pre-Infantil, Infantil, Juvenil y Mayor, en las modalidades Individual, Conjuntos, Dúos y Tríos.


Ayer fue el momento de las pruebas individuales en mini, juveniles y adultos y para hoy se vendrá el plato fuerte con los conjuntos, dúos y tríos desde las 9.30 hasta las 19.15.

 
También en la jornada inicial, al mediodía, se dio lugar a  la ceremonia de apertura, a cargo de la Federación Misionera de Gimnasia, que contó con la participación del ministro Héctor Javier Corti y autoridades de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas.


Inicio prometedor

 
Acerca del inicio de la competencia, la presidenta de la FMG, Norma Thiel compartió que fue “excelente, se llevó todo a cabo en forma y tiempo; lo único que fue una jornada muy calurosa, pero el resto bien”.


Además, sobre el hecho de ser locales en una cita nacional resaltó que “este  movimiento es muy lindo para los gimnastas sobre todo que son nuestra razón de ser y para los profes también  que pueden demostrar su trabajo y su crecimiento nuevamente. Además, este momento también hay un grupo compitiendo en Rosario en artística femenina en el nivel D y C3 con buenos logros y eso también nos pone contentos todos”.

 
Ayer se vio un buen nivel de competencia de las misioneras, que son 75 representantes que van a competir en estos tres días, y para hoy será el plato fuerte con una jornada extendida.

 
Por otra parte, hay que reconocer el esfuerzo de todas las delegaciones que llegaron a la provincia, entre ellas de la lejana Tierra del Fuego que costearon un pasaje de 65 mil pesos, más la estadía, y el cambio brusco de clima para llegar a Misiones.

 
“Salieron con nieve  y llegaron acá con una temperatura que las recibió con 37 grados, pero ya están aclimatadas y contentas”, compartió Thiel. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias