Por uso de piletas, más demanda en Posadas

Desde Samsa manifestaron que el incremento se debe a la carga de piletas por lo que pidieron hacerlo en horario nocturno.
viernes 26 de noviembre de 2021 | 7:37hs.
Por uso de piletas, más demanda en Posadas
Por uso de piletas, más demanda en Posadas

En Posadas y Garupá, desde Samsa, empresa concesionaria del servicio de agua potable, destacaron que el consumo se empezó a incrementar desde agosto y se potenció en el último mes con la llegada del calor y la utilización de las piletas para uso recreativo en las casas. Pero no hay inconvenientes de captación en las dos tomas que tienen en Villa Lanús y en inmediaciones del puente internacional.

 
“Es muy importante tener en cuenta siempre que se tenga que cargar una pileta hacerlo en horario nocturno, que es cuando todo el sistema de distribución tiene menor demanda. Entonces, cargando la pileta de noche se ayuda a que la presurización de las redes de distribución se mantenga en niveles óptimos todo el día. También en el mercado hay productos químicos que alargan la vida útil del agua que se usa con fines recreacionales”, explicaron desde la empresa que tiene unos 100 mil usuarios en esas dos ciudades.


Además precisaron que “al tener casi en el 100% del servicio con el sistema de micromedición, hace que no se dispare el consumo como en otras ciudades que facturan de otra manera. La micromedición es el sistema más justo y equitativo para facturar el servicio porque cada uno paga lo que consume, con lo cual cuando se incrementa la demanda no es de forma elevada”.

 
Por su parte, en Jardín América afirmaron que por el momento hay reserva de agua y con lo que llovió últimamente se mantiene un buen caudal en la toma del arroyo Tabay.


Ernesto Faccendini, gerente de la cooperativa de servicios públicos de la ciudad, dijo: “En octubre cayeron 206 milímetros y en lo que va de noviembre 106 y venimos aguantando bien, el arroyo está resistiendo bien y los pronósticos son alentadores”.

 
A su vez, precisó que lo único que les puede complicar son los cortes en el suministro eléctrico.

 
“Los operarios de Emsa están realizando trabajos casi todos los domingos o feriados para cambiar postes en la zona de toma de agua y si eso persiste nos pueden complicar algunos días con el intenso calor y el mayor consumo”, señaló.

 
En Ruiz de Montoya, el presidente de la cooperativa de agua local, Marcos Haser, destacó que actualmente “el arroyo Cuña Pirú tiene suficiente caudal de agua, por lo que el abastecimiento a todos los vecinos se puede garantizar en estos días. Gracias a Dios no tuvimos situaciones críticas en el último verano, esperemos que no suceda en la temporada que se avecina, sabemos que hay mayor consumo pero estamos preparados y el arroyo tiene buena cantidad de agua”, finalizó. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?