“coronamos un gran esfuerzo de todos”

viernes 26 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
“coronamos un gran esfuerzo de todos”
“coronamos un gran esfuerzo de todos”

Un muy emocionado Marcelo Gallardo analizó el año y el título de River, ponderó el grupo humano y no dio señales sobre su futuro a partir de fin de año, tras la consagración del Millonario en la Liga Profesional.

“Los jugadores se entregan al cien por ciento y hay un gran sentido de pertenencia. No es fácil sostenerse en la intensidad y la demanda de nuestra institución. Algunos tienen altibajos y se reponen, los chicos encontraron espacios para naturalizar una idea y hacerla propia”, agradeció el entrenador millonario, que conquistó su corona 13 con River.

“Los más grandes se exigen y les muestran el camino a los más chicos y por eso es un orgullo gestionar un grupo así”, agregó.

En cuanto al título de una liga local que le faltaba, el Muñeco reconoció que “siempre quiero ganar, hemos tenido la chance en otros años y a veces tuvimos que elegir momentos (otras competencias) y no me arrepiento”. “Este año nos quedamos fuera de la Libertadores y nos enfocamos en esta competencia. Es un año redondo. La gente pudo venir a disfrutar y jugamos un gran partido”, expresó.

El DT de River se lamentó por las lesiones, pero destacó la capacidad del grupo de adaptarse: “Tuvimos varias bajas por lesiones y de repente volvimos a fluir. Tuvimos la entereza necesaria y coronamos un gran esfuerzo de todos”.

Gallardo también valoró las apariciones de Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana, quienes tuvieron minutos ayer contra Racing. “Como entrenador trato de gestionar no sólo a los futbolistas, sino a las personas y a mí estas personas (Ponzio y Maidana) me dieron mucho”, reconoció el Muñeco.

El Muñeco recibió con emoción a Benja, su hijo más pequeño, para celebrar después de mucho un título en el Monumental. Tenía su hijo la 10 en la espalda y lo tuvo cuando fue a recibir la medalla: le dieron dos, una para él y otra para el chiquito, a quien le mostró la copa.

Para el final, el entrenador millonario no dio pistas sobre su futuro a partir de fin de año. “Por ahora tienen que dejarnos disfrutar”, tiró. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?