viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Se floreó y logró el título que le faltaba

River fue mucho para Racing, lo goleó 4-0 y se consagró campeón de la Liga Profesional. Gallardo le imprimió su identidad al equipo y conquistó el único título que le faltaba como DT

viernes 26 de noviembre de 2021 | 6:07hs.
Se floreó y logró el título que le faltaba
Álvarez, Armani, Pérez, Pinola y Ponzio, símbolos de un River muy superior al resto en el torneo local, la cuenta pendiente de Gallardo. Anoche goleó a Racing y gritó campeón.
Álvarez, Armani, Pérez, Pinola y Ponzio, símbolos de un River muy superior al resto en el torneo local, la cuenta pendiente de Gallardo. Anoche goleó a Racing y gritó campeón.

Con 16 victorias en 22 presentaciones, 48 goles a favor y apenas 13 en contra, doce puntos de ventaja sobre Talleres y Defensa y Justicia, sus más inmediatos perseguidores, River es otra vez campeón del fútbol argentino.

Justo y arrollador campeón de la Liga Profesional. Derrotó 4-0 a Racing con goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero por duplicado, y se colocó la corona tres fechas antes del epílogo de la competencia. Todo un símbolo de su abrumadora superioridad.

Luego del imponente recibimiento que le dedicó al público a la Banda, el local se sorprendió con el esquema y la propuesta de Racing. Un 3-4-3 con Pillud como uno de los centrales y presión en la salida, que casi le reporta la apertura del marcador a los 3 minutos, cuando Copetti le robó la pelota a Paulo Díaz dentro del área, pero Armani se impuso en el mano a mano.

Tras esos primeros compases de confusión, poco a poco, River fue haciendo pie, más allá de que debió cubrir varios baches que le abrieron las bajas, como las de Enzo Pérez (salió Ponzio como titular), y Angileri-Casco (Pinola surgió como lateral izquierdo).

Así, a los 12’, el flamante monarca del torneo contó con su primera aproximación clara: Álvarez centró, Romero se vio favorecido por una pifia, pero su remate no salió ni con demasiada fuerza ni bien direccionado, y Arias envió al córner.

La acción sirvió como bisagra en el desarrollo de la etapa inicial. Porque a partir de allí Enzo Fernández y Palavecino fueron tomando confianza. Y, sobre todo a partir del tándem Rojas-Simón, sumado a la habilidad de Álvarez, empezó a encontrar los caminos al arco de la Academia.

A los 24’, Simón envió un centro al espacio que atacó el Araña, que cabeceó desviado. Y a los 31’, Fernández juntó rivales a pura pisada y soltó el balón cortado para Palavecino, quien definió de caño para rubricar el 1-0.

Fue el punto de partida de los mejores momentos del dueño de casa. Dos veces Romero de cabeza pudo estirar la distancia, para tranquilidad de los fanáticos.

Los orientados por Gago salieron a la segunda parte con tres cambios, con el objetivo de torcer el rumbo del clásico, pero a los dos minutos Álvarez definió cruzado para firmar el 2-0 y su decimoséptima conquista en el certamen.

El gol dejó mal a la Academia, que quedó relegado al rol de partenaire. El Millonario, aún en posición de probarse el traje de campeón, sostuvo la seriedad y la presión habituales.

Y a los 22’, el 3-0 llegó con suspenso, luego de una definición de Braian Romero que cruzó lentamente la línea, luego de una muy buena jugada colectiva..

Y siguió buscando River, como si el partido estuviese 0-0 y a los 32’, cuando Carrascal se sumó al pressing, robó en campo contrario, y cedió para Romero, que apuntó su segundo grito y el cuarto del Millo.

Este River no es el opulento de años anteriores, se fue desprendiendo de figuras y sufrió bajas trascendentes, como las de Matías Suárez o Nicolás de la Cruz. Pero Gallardo le dio un funcionamiento, una dinámica propia de su sello y contó con la aparición de algunas jóvenes figuras como la del desequilibrante Julián Álvarez, más Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Enzo Fernández y Felipe Peña, entre otros.

El epílogo quedó dedicado al “ole” que bajó de las tribunas y a las ovaciones personalizadas. Para Gallardo, el más vitoreado, para Ponzio, Enzo Pérez, Maidana y Álvarez.

Una caricia para los que consiguieron un nuevo impacto. Y pagaron el pagaré que le faltaba al exitosísimo ciclo Gallardo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias