Temporal

Tres viviendas afectadas por fuertes ráfagas

viernes 26 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

El temporal registrado desde las 18 de ayer provocó caída de árboles, daños en el tendido eléctrico, siendo la voladura del techo de un local de alquileres lo más grave. El viento arrancó por completo la estructura del techo que cayó a unos 40 metros, una familia se salvó de milagro.

Ráfagas de viento, descargas eléctrica e intensa lluvia formaron parte del paso de la tormenta por San Pedro, siendo llamativa la intensidad del viento en plena zona céntrica, donde un local de dos plantas sufrió la voladura del techo.

El viento arrancó por completo las chapas con las demás estructuras y lo mantuvo por el aire por unos 40 metros, cayendo entre dos viviendas. 

“Estábamos sentados en la sala, cuando escuchamos un ruido, fue la mano de Dios que nos salvó, porque el techo llegó a tocar la parte posterior de la casa; si se caía sobre nosotros, no la estábamos contando”, señaló en diálogo con El Territorio, aún atemorizada, Norma Rodríguez, vecina propietaria del terreno donde terminó el techo.

El desplazamiento del techo pone en evidencia la fuerza del viento que además dobló la parte superior de algunos árboles.

En total fueron tres las viviendas afectadas en San Pedro. En cuanto al local, pertenece a un reconocido peluquero de la localidad, Sergio Rodríguez, en la primera planta funciona la peluquería, mientras que en la segunda, cuenta con alquileres, uno de los departamentos estaba siendo habitado, por lo que, las pertenencias de la familia inquilina se mojó, sin registrarse ningún lesionado.

El peluquero se encontraba trabajando cuando escuchó un ruido sin imaginar que podía tratarse de la voladura del techo.

En el lugar se acercaron los bomberos voluntarios, policía y personal municipal. 

Además, en varios puntos de la localidad cayeron ramas y árboles, siendo el tendido eléctrico otra de las preocupaciones por los cuantiosos daños.


Para agendar

Reprograman marcha.
Por las lluvias, colectivos de mujeres reprogramaron la marcha por la igualdad de género y contra la violencia machista, para el lunes 29 de este mes. La convocatoria bajo la consigna “¡No nos callamos más!” es a las 16 en el mástil de la avenida Mitre esquina Uruguay.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?