Homenajes al 10

El mundo recordó ayer a Diego Maradona a un año de su muerte. Clubes, fanáticos y asociaciones le rindieron tributo a la memoria del astro del fútbol
viernes 26 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
Homenajes al 10
Homenajes al 10

En todos los rincones del planeta, ayer, 25 de noviembre, los pensamientos se unieron en una sola persona: Diego Armando Maradona. Amantes del fútbol, fanáticos del Pelusa, devotos de su magia pusieron de manifiesto los sentimientos nacen de sus poros en una fecha tan especial como esta. A un año de la pérdida del más grande jugador de todos los tiempos, el astro recibió homenajes físicos y a través de las redes sociales. Como para emocionarse durante toda la jornada...

Entre lo más destacado, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado oficial con el que anunció el cambio de denominación del nombre de su sede en la calle Viamonte de la Ciudad de Buenos Aires: “Con motivo del primer aniversario de la desaparición física de Diego Maradona, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente y Comité Ejecutivo, dispone nombrar a su edificio central de la calle Viamonte 1366 Edificio Diego Armando Maradona”.

La Liga Profesional argentina recordó un viejo video de Diego haciendo jueguitos con una pelota de ping pong durante el Mundial de Estados Unidos 1994 y desafió a un futbolista de cada uno de los equipos de Primera División a imitarlo. En Nápoles, ciudad maradoniana si las hay, descubrieron un monumento de bronce y llenaron de ofrendas un altar en su honor. Giuseppe Bruscolotti, ex defensor azzurri, subió hasta la altura del nuevo monumento descubierto y le colocó una cinta de capitán.

Aurelio de Laurentiis, presidente de la institución italiana, declaró: “Esto (el estadio San Paolo que hoy lleva el nombre de Diego) es el Olimpo. ¿Qué era el Olimpo? La casa de los dioses. Para los que lo pudieron ver, representa un mito. Los menores de 35, que han oído hablar de él en forma heroica, es una leyenda. Hay un solo Diego, no habrá otro”.

El Napoli prepara una gran fiesta en la previa del partido del domingo por la Serie A ante la Lazio. Descubrirán otra estatua que tiene la huella de la mano y el pie de Diego y además habrá un show de rayos láser con el que harán revivir a Diego en una versión 3D. Estarán presentes miembros de la Fifa, ex compañeros, integrantes de los consulados internacionales de Boca y otros invitados especiales.

Mucho más

Boca, Argentinos, Newell’s y Gimnasia La Plata también le dedicaron un espacio al Diez, al igual que Independiente. Y hasta asociaciones oficiales como la Conmebol y la Fifa no dejaron pasar la oportunidad de agasajarlo. “Lo que Diego ha hecho por el fútbol, para que todos nosotros nos enamoremos del deporte rey, es único. Es, tal como él, simplemente inmenso”, declaró en su momento el presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

En Nápoles hubo monumento y banderazos para Maradona.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?