El domingo a las 19, con entrada gratuita

Sakados del Tacho estrena un espectáculo único en Garupá

‘Títeres sakados del tacho’ son sketchs con personajes nuevos y clásicos; tendrá una sola función presencial que será filmada
viernes 26 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
Sakados del Tacho estrena un  espectáculo único en Garupá
Sakados del Tacho estrena un espectáculo único en Garupá

El grupo titiritero Sakados del Tacho estrena su nuevo espectáculo ‘Títeres sakados del tacho’, este domingo a las 19 en Garupá en el marco del Encuentro de Teatro Popular Fito Rizzutti.

Será una presentación única y gratuita en la Sala Mandové Pedrozo, ubicada en avenida 388 de esa localidad.        

Acerca de la obra, el reconocido titiritero Basko Ugalde, creador del grupo Sakados del Tacho, explicó a El Territorio que “es un espectáculo para titiritero solista, con una estructura de números cortos en lugar de una sola historia. En escena se van a ver algunos personajes nuevos y otros ya clásicos Sakados del Tacho, y hasta con algunas situaciones y personajes reciclados o reutilizados como homenaje”.

Asimismo, relató que la función del domingo será filmada y compartida a través de Youtube, “el estreno propiamente dicho va a ser en línea a través de nuestro canal de Youtube, ya que la producción contó con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro a partir de subsidio para producción de obra en entornos virtuales y por suerte tenemos también esta instancia de estreno presencial”.

De esta manera, en el teatrino desplegarán sus mágicas y disparatadas ocurrencias el Gauchito Gel, un personaje nuevo nacido en tiempos de la pandemia y recibido con aplausos por el público y, claro que estarán presentes en la tarde del domingo los clásicos Fukuoka, Hipoclorita, Tacho Mota y más.

“La idea de esta obra es tener como complemento a lo que venimos haciendo, una propuesta con una estructura más versátil, más fácil de trasladar, con la posibilidad de participar de eventos con sólo algunos de los números, sobre todo en eventos virtuales. Incluso ahora que volvimos a la presencialidad lo virtual también permite estar presentes a la distancia, y eso es algo muy bueno y que va a seguir”, detalló el artista.

Por otra parte, relató que se encuentra organizando el Festival de Títeres en Los Esteros Anímese Yverá, con sede en San Miguel, Corrientes, y que abarca otras localidades y parajes cercanos a los Esteros, y que se desarrollará durante diciembre con elencos invitados de distintos puntos.


Para agendar

Títeres sakados del tacho
El nuevo espectáculo del grupo Sakados del Tacho tendrá una función presencial única y gratuita el domingo a las 19 en Garupá. En la Sala Mandové Pedrozo (Corrientes 388). El show será filmado. Más información en Instagram @Sakadosdeltacho

¿Que opinión tenés sobre esta nota?