En Corrientes

En enero será la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé

viernes 26 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
En enero será  la 31ª Fiesta Nacional del  Chamamé
En enero será la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé

Raúl Barboza, Chango Spasiuk, Teresa Parodi, Rudi Flores, Soledad, Jairo, María Ofelia, las Hermanas Vera, Los de Imaguaré e Hilda Lizarazu son algunos de los consagrados artistas que  integran la grilla de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, que se desarrollará en la ciudad de Corrientes, del 14 al 23 de enero de 2022.

La presentación de esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, con la presencia de autoridades, músicos y organizadores del evento. 

El encuentro cultural regresará a la presencialidad y celebrará la distinción de Patrimonio Cultural de la Humanidad que la Unesco concedió al chamamé en diciembre de 2020.

La presentación de la 31ª Fiesta Nacional y 17ª del Mercosur, que se extenderá por diez días desde el anfiteatro Tránsito Cocomarola, con capacidad para 15.000 personas en la ciudad de Corrientes, contó además con un número en vivo a cargo de un quinteto de mujeres liderado por la bandoneonista Milagros Caliva, que ofreció un pequeño set musical, coronado por la canción ‘Cosechero’, en la voz de Carolina Rojas.

Además de la presentación oficial, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero,también  publicó en su cuenta de Instagram un adelanto de la grilla de artistas que estarán presentes en la edición 2022 de la fiesta nacional.

El funcionario reveló que la  primera en pisar el escenario será Ofelia Leiva, quien tendrá a su cargo la apertura de al gran fiesta. En tanto, el cierre de la ansiada edición contará  con la participación especial de Soledad Pastorutti.

El año pasado, el evento se realizó de manera virtual en diez emisiones que se transmitieron a través de las redes sociales y canales de aire locales, con el fin de celebrar el reconocimeitnto recibido por la Unesco.

Patrimonio de la humanidad

Músicos locales, de países vecinos como Brasil, Paraguay y Bolivia, una orquesta de cámara holandesa, músicos del pop y otros registros llegarán a Corrientes en el caluroso enero para interpretar el repertorio chamamesero desde sus improntas y, compartiendo escenario con figuras emblemáticas del género del Litoral.

Serán diez jornadas musicales que se prolongarán a lo largo de todo el día con actividades y eventos que tendrán como epicentro el Anfiteatro Tránsito Cocomarola y que se replicarán en otras localidades con la modalidad de peñas y bailantas tradicionales.

Para más información, consultar en el sitio oficial de culturacorrientes.com 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?