ARA San Juan

Levantan la prohibición de salida del país para Macri

viernes 26 de noviembre de 2021 | 6:02hs.

La Cámara Federal de Mar del Plata levantó ayer la prohibición que regía contra Mauricio Macri para salir del país en la causa que se investiga el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

La decisión de la Cámara fue contra el fallo del juez federal Martín Bava que había impuesto esta limitación a los movimientos al exterior del ex  presidente.

La Cámara le indicó al juez que dicte “un nuevo pronunciamiento” en el que analice si es debe disponerse una restricción como la que ordenó contra Macri y le exigió que “exponga suficiente fundamentación” si es que considera que debe mantener la prohibición.

Pese al fallo que había limitado sus salidas al exterior, el ex presidente viajó a Arabia Saudita por trabajo luego de que el juez Bava le pidiera el itinerario de los vuelos y considerara que podía hacer una excepción.

Con el fallo de la Cámara, el ex presidente podrá viajar a Chile la semana próxima -un viaje que tenía planificado- sin pedir autorización a la Justicia.

En la causa que investiga el presunto espionaje contra los familiares del ARA San Juan Macri ya fue indagado y ahora el juez debe definir si finalmente lo procesa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?