viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Tras el mal tiempo, hoy estará cálido y mañana, caluroso

Tormenta causó voladuras de techos y dejó a varios municipios sin luz

En Eldorado hubo destrozos en los kilómetros 5 y 6, mientras que en Garupá las ráfagas de viento derrumbaron el tinglado de la feria. Además, hubo caída de árboles y de postes

jueves 25 de noviembre de 2021 | 23:24hs.
Tormenta causó voladuras de techos y dejó a varios municipios sin luz

El temporal  que se desató ayer por la tarde en Misiones afectó a varias localidades, causando voladura de techos, caída de árboles y anegamiento de calles, como también dejó a varios municipios sin energía eléctrica por horas.Durante toda la jornada estuvo vigente la alerta naranja por lluvias y tormentas, en tanto por la tarde el tiempo mejoró y se pronostica ambiente cálido para hoy y caluroso para mañana. Las lluvias volverán el domingo.

Las localidades que sufrieron el mayor impacto de la tormenta fueron Eldorado, donde se registraron importantes destrozos en los kilómetros 5 y 6, y Garupá, donde el vendaval destechó el tinglado del predio de la feria, ubicado en la avenida Las Américas.

Leandro N. Alem, Puerto Libertad, Wanda, Jardín América, Puerto Piray y San Pedro fueron algunos de los lugares que tuvieron cortes en el servicio de energía eléctrica. En Posadas hubo principalmente caída de árboles.

Si bien no hubo registro de personas heridas o evacuadas, los municipios afectados encaran relevamiento de viviendas dañadas. En Garupá fueron tres las familias afectadas. mientras que en San Pedro, otro punto de la provincia con daños, tres viviendas fueron asistidas por voladura de techos (ver página 4).

En la Capital del Trabajo, las fuertes ráfagas de viento provocaron caídas de árboles, voladuras de techos y otros inconvenientes. Si bien los destrozos se produjeron en muchos barrios las zonas más afectadas fueron los kilómetros 5 y 6 de la ciudad, donde cayeron árboles de gran porte cayeron. Asimismo, se produjeron daños en algunas viviendas y autos.

El edificio del corralón municipal sufrió la voladura de gran parte de las chapas.

Los datos brindados por los vecinos también dan cuenta lo sucedido en calle Haidinger (kilómetro 7,5), en el kilómetro 4 y en la zona céntrica de la ciudad. Precisamente, en este último sector se debió interrumpir el tránsito sobre la avenida San Martín debido a la presencia de árboles caídos.

En la plaza Sarmiento se estaba realizando una feria de productores y el viento abatió los gazebos que son utilizados para proteger los puestos. Sobre la calle Esperanza se registraron voladuras de techos y también sufrió los efectos del temporal la Epet 6 donde un árbol fue derribado, afortunadamente sin causar daños en el edificio escolar.

Minutos antes de desatarse la tormenta, se cortó la energía eléctrica en Eldorado hasta el cierre de esta edición, una cuadrilla se encontraba trabajando para poder restablecer el servicio a la menor brevedad posible, informaron desde la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (Ceel).

En Puerto Piray a raíz de los fuertes vientos desatados en la zona los usuarios de energía eléctrica de esta localidad estaban sin servicio desde ayer por la tarde dado que varios postes de media y baja tensión resultaron rotos.Ante esta situación, la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo preparó los equipos de guardia con los materiales necesarios, para reparar las líneas afectadas.

Jardín América estuvo un par de horas sin luz. Si bien el paso de la tormenta fue fuerte en algunas zonas de la ciudad,  ni Defensa Civil ni la Policía de Misiones o los bomberos voluntarios tuvieron llamados o pedidos de asistencia de familias jardinenses.


Cesó la alerta meteorológica

Según la Opad, que depende de la Municipalidad de Posadas cesó el alerta naranja por tormentas en Misiones y hoy se espera un tiempo bueno y cálido y mañana caluroso. Las luvias volverán el domingo.

Por su parte, desde la Dirección de Alerta Temprana la inestabilidad comienza a retirarse de la provincia hoy, no obstante, habría lluvias y tormentas en el Norte y Centro durante la madrugada, que al pasar las horas se irían disipando, dando lugar a un cielo parcialmente nublado. La zona sur permanecería con cielo parcialmente nublado hasta el mediodía. Tarde soleada en Misiones con temperaturas cálidas y mañana será una jornada con temperaturas templadas al amanecer, luego irán en aumento. No se esperan precipitaciones.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias