viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

River goleó a Racing y conquistó la Liga Profesional

El Millonario goleó por 4-0 a la Academia, en el Monumental, y conquistó el campeonato local, el único título que le faltaba a Marcelo Gallardo

jueves 25 de noviembre de 2021 | 23:12hs.
River goleó a Racing y conquistó la Liga Profesional

River goleó por 4-0 a Racing, en el Monumental, por la fecha 22, y a tres jornadas antes de que termine el certamen, se consagró campeón de la Liga Profesional.

Con Julián Álvarez como figura, con jóvenes del club, superando lesiones importantes y con símbolos en el plantel (como Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Javier Pinola y Jonatan Maidana), Marcelo Gallardo conquistó el único título que le faltaba como entrenador en Núñez. Agustín Palavecino, Álvarez y Braian Romero (x2), autores de los goles del campeonato.

La Academia casi sorprende en el inicio. Tras un error de Paulo Díaz, la pelota le quedó a Enzo Copetti, pero Franco Armani se hizo enorme bajo los tres palos para taparle el mano a mano, en lo que fue la chance más clara del equipo de Fernando Gago.

Luego, el encuentro fue todo del Millonario. Los locales dominaron la posesión de la pelota y comenzó a pisar el área de Gabriel Arias, quien tuvo buenas intervenciones.

River logró abrir el marcador a los 31 minutos. Tras una gran jugada individual de Enzo Fernández (y un toque hacia atrás de Iván Pillud), la pelota le quedó a Agustín Palavecino: definió de zurda por entre las piernas del arquero de Racing, para marcar el 1-0. El Millo empezaba a meterse el título en el bolsillo.

El conjunto local casi estira la ventaja sobre el final del primer tiempo, con dos cabezazos de Braian Romero (Arias voló para salvar uno y el otro pasó cerca del palo).

En el inicio del segundo tiempo, River salió a liquidarlo. Y lo consiguió. Primero, tuvo un bombazo de Braian Romero -con desvío- que dio en el travesaño. En la siguiente jugada, la pelota le quedó a Julián Álvarez, quien definió contra un palo y estiró la ventaja: 2-0 y los hinchas ya se sentían campeones.

El conjunto local nunca se relajó: siguió buscando el tercero. Y Braian Romero, quien tanto lo había buscado en todo el partido, tuvo su premio. Tras una gran jugada colectiva, la pelota le quedó al delantero: su remate venció a Arias y la pelota ingresó al fondo de la red, para el 3-0.

El exgoleador de Defensa y Justicia tuvo premio doble. A los 32 minutos, Jorge Carrascal le robó la pelota a Lucas Orban en una salida y luego asistió a Romero, quien anotó el 4-0 para sentenciar la goleada.

River -con 16 victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas- se corona como campeón de la Liga Profesional, a tres fechas del final del certamen. El Millonario vuelve a conquistar el torneo local después de siete años (el último fue el Torneo Final 2014, de la mano de Ramón Díaz). Marcelo Gallardo -multicampeón- alza el último título que le faltaba, mientras los hinchas sueñan con su continuidad para 2022. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias