jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Familia se salvó de milagro tras voladura de techo

El temporal registrado desde las 18 de hoy, provocó caída de árboles, daños en el tendido eléctrico, siendo la voladura del techo de un local de alquileres lo más grave

jueves 25 de noviembre de 2021 | 19:23hs.
Familia se salvó de milagro tras voladura de techo
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

Ráfagas de viento, descargas eléctricas e intensa lluvia formaron parte del paso de la tormenta por San Pedro, siendo llamativo la intensidad del viento en plena zona céntrica, donde un local de dos plantas sufrió la voladura del techo.

El viento arrancó por completo las chapas con las demás estructuras y lo mantuvo por el aire por unos 40 metros, cayendo entre dos viviendas.

“Estábamos sentados en la sala cuando escuchamos un ruido, fue la mano de Dios que nos salvó, porque el techo llegó a tocar la parte posterior de la casa, si se caía sobre nosotros, no estábamos contando” señaló en diálogo con El Territorio, aún atemorizada,Norma Rodríguez, vecina propietaria del terreno donde terminó el techo.

El desplazamiento del techo pone en evidencia la fuerza del viento que además dobló la parte superior de algunos árboles, siendo esta la única vivienda afectada.

En cuanto al local, pertenece a un reconocido peluquero de la localidad, Sergio Rodríguez, en la primera planta funciona la peluquería mientras que en la segunda planta, cuenta con alquileres, uno de los departamentos estaba siendo habitado, por lo que, las pertenencias de la familia inquilina se mojo, sin registrarse ningún lesionado.

El peluquero se encontraba trabajando cuando escuchó un ruido sin imaginar que podía tratarse de la voladura del techo. En el lugar se acercaron bomberos voluntarios, policía y personal municipal.

Además, en varios puntos de la localidad cayeron ramas y árboles, siendo el tendido eléctrico otra de las preocupaciones por los cuantiosos daños. La localidad está sin energía desde antes de que se desató el temporal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias