Las cervezas tuvieron un 20% de aumento en la última semana

Las bebidas alcoholicas y la carne tuvieron un incremento que rondó el 25 y 20% respectivamente. Además comerciates indicaron que durante diciembre podría haber más aumentos
jueves 25 de noviembre de 2021 | 15:27hs.
Sociedad
Sociedad

Los aumentos son una moneda corriente, sobre todo sobre fin de año comestible, bebidas, vestimenta son algunas de los productos que siempre tiene algún incremento en sus precios.

En esa línea, comerciantes indicaron que en lo que va de noviembre el precio de la carne aumentó un 25% y la cerveza tuvo un incremento del 20%. En diciembre habría más aumentos.

En diálogo con El Territorio, Nelson Luckosky empresario supermercadista dio a conocer que la semana comenzó con un aumento de un 20% en el precio de las cerezas.

Esto según explicó se debe a comenzó la temporada de calor y el consumo ha aumentado.

 “Las ventas venían en baja, pero con los calores comenzó la demanda y las promociones de los stock que tenían los comerciantes. Básicamente el bajo costo era por las promociones que había, ahora que se han quedado sin el stock los precios subieron”, explicó.

En comparación con otras bebidas, el comerciante precisó que el vino tuvo aumentos durante todo el año, rondó el 40% entre marzo y junio. La sidra hoy cuesta cerca de los 200 pesos.

“El tema de los aumentos, lamentablemente es algo que nosotros no lo podemos manejar, son cuatro o cinco monopolios que tenemos en el país y eso hace que nosotros nos tengamos que ajustar a ellos”, dijo.

Por otro lado, la carne fue otro de los productos que tuvo incremento todo el mes. “Subió un 25% en lo que va del mes, es mucho, si se frena un poco la compra por ahí se estabilizaría, porque no hay novedades dar una marcha atrás en el aumento. Incluso, la mayoría de los que trabajamos en el corte de carne, resignamos un porcentaje de las ganancias para poder vender”, cerró.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?