San Pedro: tras persecución por la zona urbana, secuestran más de un millón de pesos en cigarrillo de contrabando

La mercadería estaba dividida en 7 cajas con 50 gruesas y una caja con 39, arrojando un aforo de 1.160.000 pesos
jueves 25 de noviembre de 2021 | 9:49hs.
Policiales
Policiales

Un nuevo golpe al contrabando de cigarrillo ocurrió en la madrugada de este jueves  en San Pedro, localidad donde fueron varios los hechos de éstas características registrados en las últimas semanas. En esta oportunidad, también hubo persecución, un detenido y la policía incautó 7 cajas de cigarrillos de origen paraguayo por un valor superior a un millón de pesos.

Las primeras horas de este jueves, generaron curiosidad entre vecinos del barrio San Miguel e Irrazabal de San Pedro, cuando notaron que móviles policiales perseguían a dos vehículos, los que circulaban por la zona periférica de la localidad; cuando notaron la presencia policial se dieron a la fuga, dando inició a una persecución, la que terminó en una de las calles lindantes al barrio Las Rosas.

En ese lugar, uno de los vehículos, fue abandonado, al parecer porque una de las cubiertas presentó desperfectos, tratándose de un Fiat Uno, color rojo, el cual estaba siendo utilizado para el contrabando de cigarrillo. El mismo, en su interior contenía 7 cajas de cigarrillo marca Hills Blu con 50 gruesas y una caja con 39 gruesas, arrojando un aforo de 1.160.000 pesos. Además, el automóvil quedó a disposición de la justicia.

Dando continuidad al procedimiento, los uniformados realizaron una búsqueda en cercanías al vehículo, a fin de dar con su propietario, ubicándose a Franco O. (22)  que tendría relación con el hecho y fue detenido por averiguaciones. En cuanto al segundo vehículo, no se logró interceptar y la policía continúa con las tareas de investigación.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado y agentes que dependen de la Unidad Regional XIV de San Pedro.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?