viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona, el ídolo que nunca partió

A un año de su fallecimiento el máximo ídolo del fútbol continúa presente en homenajes de clubes y fanáticos que mantienen vivo su imagen y reviven sus grandes hazañas.

jueves 25 de noviembre de 2021 | 9:43hs.
Se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona, el ídolo que nunca partió

Se cumple un año del fallecimiento del máximo ídolo del fútbol, Diego Armando Maradona. En horas del mediodía del pasado 25 de noviembre del 2020, los medios de comunicación de todo el país informaron sobre la noticia más triste para los amantes del fútbol, murió el Diego.

Dueño de una zurda mágica y un incansable espíritu de lucha, Maradona era y es el Dios del fútbol, y pesar de que en la cancha demostró tener un incansable corazón, un día el cuerpo del 10 dijo basta.

La noticia impactó en todo el mundo, y la figura del mejor futbolista de todos los tiempos pasó a estar presente, en innumerables homenajes realizados por jugadores y equipos de todo el mundo.

 

 

En Argentina, España, Italia, Dubai, incluso en Inglaterra y Brasil -Donde Diego no era tan querido por la rivalidad futbolística con Argentina- todo se detuvo para honrar al 10.

Con el correr de los días, de las semanas, de los meses, el mundo se fue maradonizando cada vez más. Murales, remeras, tatuajes, videos en redes sociales, canciones, demostraron que el Diego nunca se fue.

 

 

Como futbolista, el Diego trascendió fronteras inimaginables en épocas en las que internet no existía y la TV por cable era para unos pocos. Campeón con Argentina en el Mundial México 1986 y subcampeón en el Mundial Estados Unidos 1994, ex jugador de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell's de Rosario pero idolo en todos los clubes del mundo, la figura de Maradona revolucionó el deporte en todo el globo.


Luego de exactamente doce meses, su muerte sigue doliendo en el mundo del fútbol, pero su recuerdo permanecerá vigente siempre que una pelota de fútbol se encuentre rodando, recordando sus grandes hazañas y sus más grandes logros.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias